14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Allen dio vuelta al marcador, para que los Gigantes se impusieran. LA PRENSA/R. FONSECA

Allen llevó al triunfo a los Gigantes

Allen despachó su cuadrangular por sobre la barda del jardín izquierdo de Estadio Nacional Denis Martínez, ante picheo de Junior Téllez, responsable de la derrota de los Indios

Un parpadeo y el juego se transformó, gracias a un vuelacercas de tres carreras del venezolano Luis Allen, que marcó de manera definitiva el futuro del partido ganado por los Gigantes de Rivas 5-3 sobre el Bóer ayer.

Allen despachó su cuadrangular por sobre la barda del jardín izquierdo de Estadio Nacional Denis Martínez, ante picheo de Junior Téllez, responsable de la derrota de los Indios y de dejar sin un merecido triunfo al abridor Austin Davis.

Y es que el zurdo estadounidense volvió a forjar una joya monticular, al lanzar cinco capítulos de solo un hit, pero el mánager Eddie Dennis decidió que su recorrido era suficiente y le dio la responsabilidad a Téllez.

El único imparable que aceptó Davis, que suma 20.1 entradas sin permitir carrera, salió también del bate de Allen, un doble después del primer out del quinto inning.

El receptor de los sureños ya había tomado base, con boleto en el segundo capítulo y el otro que recibió transferencia a primera fue Johnny Trewin, en el quinto.

Pero quizás el destino quiso ser justo en esta ocasión, pues la ofensiva del Bóer volvió a ser pobre con solo dos hits, ambos en el primer inning: doble de Vladimir Frías y sencillo de Edgard Montiel.

En ese arranque de juego La Tribu anotó dos carreras, aunque un error en fildeo del jardinero derecho Ramón Flores y un picheo descontrolado del abridor fueron los causantes directos de las anotaciones. Una más llegó en el tercero por otra pifia, de Montiel en la tercera base.

El que se vio premiado con la victoria fue Carlos Téller, para quien solo una de las tres carreras que le anotaron fue limpia, recorrió 6.1 entradas, retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó y ganó con justicia.

Sencillo remolcador de Ramón Flores en el quinto, también sumó.

APROVECHA

Con cuatro hits el Oriental aprovechó par de errores y marcó cuatro carreras en el primer inning, para un ventaja sin retorno en su victoria 5-2 sobre Chinandega.

Rodney Rodríguez ganó el juego con apertura de seis innings de tres carreras, mientras José Piña fue el derrotado al tolerar cinco anotaciones en 6.2 capítulos, aunque solo una fue limpia.

Deportes Bóer Gigantes de Rivas Luis Allen triunfo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí