Ortega incita al enfrentamiento entre nicaragüenses

Para Ruíz, “se trata de una ambición desmedida que tiene el gobierno y pretende despojar a los campesinos confiscando sus tierras"

Henry Ruiz, uno de los líderes de la lucha por la no construcción del Canal. LA PRENSA/CORTESÍA

«El régimen del inconstitucional presidente Daniel Ortega, ha activado células para frenar la lucha de los campesinos opuestos a la construcción del Canal Interoceánico, una situación que a su juicio es peligrosa» expresó Henry Ruíz, líder del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, tras la última marcha nacional.

Para Ruíz, “se trata de una ambición desmedida que tiene el gobierno y pretende despojar a los campesinos confiscando sus tierras».

El campesino no está dispuesto a dejarse arrebatar sus tierras. “Llevamos 53 marchas de protesta donde se le dice al gobierno que no nos van a despojar y que vamos a morir defendiendo nuestras tierras”, aseguró Ruíz.

El próximo paso del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, es presentar un proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional para la derogación de la Ley 840, pese a que el oficialismo cuenta con la mayoría en el parlamento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: