14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calles de Jinotega necesitan mantenimiento. LA PRENSA/S. RUIZ

Descuido total de calles en Jinotega

Jinoteganos que recorren regularmente algunos sectores de la ciudad se muestran preocupados por las planchetas quebradas, removidas o flojas, que son utilizadas como aceras y para cubrir cauces.

Jinoteganos que recorren regularmente algunos sectores de la ciudad se muestran preocupados por las planchetas quebradas, removidas o flojas, que son utilizadas como aceras y para cubrir cauces.

A pesar de que recientemente se reconstruyeron algunas enfrente de la iglesia de Los Ángeles, en el barrio Ernesto Rosales, ya hay una que está quebrada, siendo una preocupación para los feligreses que llegan al lugar, por ser este transitado no solo por ancianos, sino también por estudiantes de primaria y secundaria, dado que en los alrededores se ubican tres escuelas.

“Hace como un mes vinieron a arreglar, pero yo no sé si es por haber estado mal trabajada o porque pasó algún carro que ya se quebró, aquí pasa gente de todas las edades y se pueden caer”, comentó la ciudadana Evangelina Jarquín, quien expresó su molestia, pues en todo el trayecto para llegar al mercado la situación es la misma con las planchas de cemento.

El mal estado de las planchas comienza justamente desde las que están ubicadas en el colegio La Salle, sector saturado por comerciantes, quienes impiden el paso de los estudiantes por la acera, obligándolos a ir por la calle o el cauce. Ivania Dávila, habitante del sector, recordó que hace algunos años una estudiante falleció luego de caer al cauce del colegio, por lo que deberían volver a reforzar el lugar donde caminan. Otro de los lugares afectados es el barrio Centro América.

Departamentales calles Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 8 años

    Hello Alcaldia! Esa foto habla por si sola.

  2. RIOSANJUAN
    Hace 8 años

    L aAlcaldia no les interese el ordenamiento de la ciudad, mas bien ellos crean el desorden al interesarles los impuestos que los caramncheles que instalan en la vía publica que se están hartando los andenes de la escuela Gabriela Mistral, Iglesi Los Angeles y calle central con fritangas y vende frutas y ropa usada, de remate estas trampas de losetas que ya se ahogo un estudiante en el invierno, pero la alcaldía es ciega, ya que les interesa mas los 4 centavos que dichos comerciantes los chantajean como derecho a tomarse las aceras peatonales.
    El colma es una nueva taque ria frente al parque Otto Casco donde ponen una hoguera para hacer tacos obligando a los peatones a caminar en las calles para que un homicida conductores los asesine.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí