14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona llega en un gran momento, y con Messi de regreso para enfrentar al Roma italiano hoy. LAPRENSA/ AFP

Barsa, Bayern y Oporte hoy por pase a Octavos

El Barcelona, Bayern Múnich y Oporto buscarán hoy (1:45 p.m.) la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta jornada de un torneo que podría ver cómo uno de los aspirantes al título, el Arsenal inglés, se queda fuera si no gana su partido contra Dinamo Zagreb.

El Barcelona, Bayern Múnich y Oporto buscarán hoy (1:45 p.m.) la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta jornada de un torneo que podría ver cómo uno de los aspirantes al título, el Arsenal inglés, se queda fuera si no gana su partido contra Dinamo Zagreb.

Otros equipos como el Chelsea, Olympiacos y Valencia también podrían unirse al grupo de equipos ya clasificados matemáticamente (formado por Real Madrid, Manchester City y Zenit de San Petersburgo), aunque en estos casos deberían darse una serie de resultados, a priori, menos previsibles.

Incluso la Roma podría clasificarse, pero para ello deberían empatar BATE Borisov y Bayer Leverkusen, en el otro encuentro del grupo F, y, sobre todo, que el equipo italiano derrote en el Camp Nou a un Barcelona pletórico tras humillar el pasado sábado al Real Madrid (4-0) en el campeonato español.

“El halago debilita. Estamos en una fase de halagos pero el equipo es suficientemente inteligente y los jugadores son conscientes de la dificultad de jugar a fútbol y de conseguir los objetivos. Y todavía no hemos conseguido nada”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique ayer en la rueda de prensa previa a la Liga de Campeones.

Al Barcelona le bastaría un punto ante la Roma para clasificarse y, además, hacerlo como primero de grupo, lo que en teoría le aseguraría un cruce de octavos más asequible.
Tras dos meses de lesión y después de haber jugado solo la media —última— hora del Clásico, el enfrentamiento ante los italianos podría suponer el regreso al equipo inicial de Lionel Messi,

aunque visto el estado de forma actual de hombres como Neymar, Luis Suárez o Andrés Iniesta, el Barcelona tampoco parece haber echado de menos en exceso al astro.

En caso de victoria en el Camp Nou, la Roma podría clasificarse para los octavos, aunque no parece que el equipo que entrena el francés Rudi García se encuentre en su mejor momento y, tras empatar el sábado en la cancha del Bolonia, vio como se ampliaba su desventaja (tres puntos) con respecto al líder de la Serie A, el Inter de Milán.

VALENCIA Y SUS OPCIONES

Finalmente, en el grupo H, el Valencia buscará el pase a los octavos en San Petersburgo, ante un Zenit ya clasificado. Lyon y Gante se enfrentarán en Francia en un partido intrascendente en caso de victoria valencianista.

En el grupo G, el Oporto solo necesita un empate ante el Dynamo de Kiev para clasificarse, aunque buena parte del interés estará en Tel Aviv, donde el Chelsea de José Mourinho podría enmendar su mala temporada en la Premier si logra la clasificación para octavos, que obtendrá si gana al equipo israelí, ya eliminado, y el Dynamo no vence en Portugal.

Deportes Barcelona Bayern Munich fútbol Oporto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí