14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Crudo podría llegar a US$$25

Los precios del petróleo pueden llegar a bajar hasta alrededor de 25 dólares el barril a menos que la OPEP actúe para estabilizar el mercado, dijo el ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino.

Los precios del petróleo pueden llegar a bajar hasta alrededor de 25 dólares el barril a menos que la OPEP actúe para estabilizar el mercado, dijo el ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino.

Venezuela está instando a la Organización de Países Productores de Petróleo a adoptar un “precio de equilibrio” que cubra el costo de nuevas inversiones en capacidad de producción, dijo Del Pino a periodistas este domingo en Teherán. Arabia Saudita y Qatar están analizando la propuesta de su país referida a un precio de equilibrio de 88 dólares el barril, dijo.

Los ministros de la OPEP proyectan reunirse el 4 de diciembre para evaluar la política de producción del grupo en medio de una saturación global del suministro que hizo bajar los precios del crudo un 45 por ciento en los últimos 12 meses. OPEP abastece aproximadamente cuarenta por ciento de la producción mundial y ha superado su techo de producción oficial de treinta millones de barriles diarios durante 17 meses en tanto defiende su cuota de mercado.

“No podemos permitir que el mercado siga controlando el precio”, dijo Del Pino. “Los principios de OPEP establecían actuar sobre el precio del petróleo crudo y debemos volver a los principios de OPEP”.

REUNIÓN INFORMAL

Los ministros de la OPEP se reunirán informalmente el 3 de diciembre en Viena, un día antes del encuentro formal del grupo, dijo Del Pino.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Teherán para trabajar conjuntamente en los precios del petróleo. Rusia, que no pertenece a la OPEP, enfrenta competencia en Europa después de que Arabia Saudita rebajó los precios para compradores del noroeste de Europa y comenzó a vender en mercados rusos establecidos como Polonia.

Venezuela presionó el año pasado a Rusia en su intento de coordinar acciones con los productores no pertenecientes a la OPEP para frenar el colapso en los precios. El mercado es el que mejor equilibra la oferta y la demanda globales, dijo el sábado en Teherán el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

US$41.75 cerró ayer el barril de petróleo WTI, cediendo 15 centavos a su precio anterior. El mercado se resiste a creer en propuestas conciliadoras de Arabia Saudí para reducir la sobreoferta.

Economía Economía OPEP petróleo precios Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 8 años

    Bendito sea Dios por la caida del petroleo.

    1. nica
      Hace 8 años

      Monderacion cuando el precio llegue A 29 DOLARES .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí