Canadá anuncia plan para recibir a 25,000 sirios - La Prensa



Canadá anuncia plan para recibir a 25,000 sirios

Los primeros 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

24/11/2015

Los países de la ruta de los Balcanes, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia, han comenzado a rechazar refugiados en sus fronteras, permitiendo solo el paso a refugiados de Siria, Irak o Afganistán que buscan asilo por razones políticas. LA PRENSA/EFE

Canadá anunció que acogerá 10,000 refugiados sirios en diciembre de 2015 y otros 15,000 en enero y febrero de 2016.

El plan fue anunciado por los ministros de Sanidad, Jane Philpott, y de Inmigración, John McCallum, tras una reunión del Gobierno canadiense para finalizar los detalles de la acogida de 25,000 refugiados sirios.

El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en las elecciones generales del 19 de octubre a acoger en el país a 25,000 refugiados sirios antes de finales de 2015.

Durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del gabinete canadiense, McCallum también afirmó que Canadá aceptará más sirios en 2016 y que la cifra final dependerá de las iniciativas privadas que existen en el país para acoger refugiados.

Los 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

McCallum explicó que el primer ministro canadiense se ha comprometido a aceptar 25,000 refugiados sirios bajo asistencia gubernamental pero que el número de refugiados acogidos por el país bajo patrocinio privado no tiene límite.

Los refugiados sirios llegarán inicialmente a Toronto y Montreal pero serán distribuidos tan rápidamente como sea posible por 36 ciudades.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron una serie de protestas contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad, ha dejado unos 220,000 muertos y hay más de 4 millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según estimaciones de la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x