14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los países de la ruta de los Balcanes, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia, han comenzado a rechazar refugiados en sus fronteras, permitiendo solo el paso a refugiados de Siria, Irak o Afganistán que buscan asilo por razones políticas. LA PRENSA/EFE

Canadá anuncia plan para recibir a 25,000 sirios

Los primeros 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

Canadá anunció que acogerá 10,000 refugiados sirios en diciembre de 2015 y otros 15,000 en enero y febrero de 2016.

El plan fue anunciado por los ministros de Sanidad, Jane Philpott, y de Inmigración, John McCallum, tras una reunión del Gobierno canadiense para finalizar los detalles de la acogida de 25,000 refugiados sirios.

El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en las elecciones generales del 19 de octubre a acoger en el país a 25,000 refugiados sirios antes de finales de 2015.

Durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del gabinete canadiense, McCallum también afirmó que Canadá aceptará más sirios en 2016 y que la cifra final dependerá de las iniciativas privadas que existen en el país para acoger refugiados.

Los 10,000 refugiados sirios que llegarán en diciembre serán en su mayoría patrocinados de forma privada; mientras que los restantes 15,000 llegarán al país con la asistencia del Gobierno canadiense.

McCallum explicó que el primer ministro canadiense se ha comprometido a aceptar 25,000 refugiados sirios bajo asistencia gubernamental pero que el número de refugiados acogidos por el país bajo patrocinio privado no tiene límite.

Los refugiados sirios llegarán inicialmente a Toronto y Montreal pero serán distribuidos tan rápidamente como sea posible por 36 ciudades.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron una serie de protestas contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad, ha dejado unos 220,000 muertos y hay más de 4 millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según estimaciones de la ONU.

Internacionales Canadá guerra Justin Trudeau Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Me acuerdo cuando yo pedi asilo en en 88 y me lo negaron, ahoran facimente dan acilo a 25,000 musulmanes, bien por Canada.

  2. Hace 8 años

    Recuerdo que cuando la Guerra Civil en Nicaragua nuestra gente madrugaba para meter solicitud de inmigrante en el Consulado Canadiense en San Jose de Costa Rica y Masivamente Rechazaban a los Nicaraguenses. Actualmente estan Varados esos Inmigrantes Cubanos en Costa Rica, Humanitariamente Canada podria Acogerlos pero no lo hacen. Ironias de la Vida los Canadienses tienen decadas de usar Cuba como su principal destino Vacacional, al Medio Oriente nunca van de vacaciones porque le tienen Horror a los Terroristas.

    1. Joseph
      Hace 8 años

      I logico tu comentario .Los sirios huyen de una guerra cruel. Contrario a Los Cubanos. Su problema es economico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí