Víctimas de violencia en la indefensión

Centros con albergues advierten asfixia económica que sufren

24/11/2015

Representantes de alianza de centros de albergues que atienden a mujeres víctimas de violencia debatieron ayer en un foro el tema de la falta de fondos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

La situación de violencia contra la mujer va a empeorar en el país ante la falta de fondos de los centros con albergues de las organizaciones de mujeres. Además el tema no es prioridad para el Gobierno, opinan representantes de centros de albergue.

La cooperación a la alianza de centros, que cuenta con albergues, ya está concluyendo y aunque gestionan nuevas ayudas, aún se desconoce qué va a pasar, dice la directora del Centro de Acción Ya, en Estelí, Evelyn Zeledón.

Zeledón agrega que cada vez se hace más difícil obtener fondos por las trabas que enfrentan, pues al asegurar que en el país no hay violencia contra las mujeres, empezó a disminuir el apoyo. Los casos que más recibe ese centro son de víctimas de violencia sexual.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), expresó que existe una intención de obstaculizar el trabajo que realizan las organizaciones de mujeres en Nicaragua y una forma es asfixiándolas económicamente. Las víctimas de la violencia resultarán afectadas, pues los centros no van a tener la posibilidad de garantizar una abogada o brindarles servicios psicológicos que garantizaban a las víctimas. De esa manera, dijo Jiménez, batallarán con los agresores y por otro lado con el Estado, pues considera que de hecho hay una política de misoginia.

35 femicidios registran los centros de mujeres, ocurridos en lo que va del año en el país, 27 casos más que los registrados por la Policía Nacional, según exposición de Ana Patricia Martínez en un foro sobre la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ¿Donde está “La Primera Dama ” ? , claro no hace nada porque está ocupada en los menesteres del gobierno corrupto de daniel , amasando más dinero del que han usurpado .


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}