" " Víctimas de violencia en la indefensión - La Prensa

Víctimas de violencia en la indefensión

Centros con albergues advierten asfixia económica que sufren

24/11/2015

Representantes de alianza de centros de albergues que atienden a mujeres víctimas de violencia debatieron ayer en un foro el tema de la falta de fondos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

La situación de violencia contra la mujer va a empeorar en el país ante la falta de fondos de los centros con albergues de las organizaciones de mujeres. Además el tema no es prioridad para el Gobierno, opinan representantes de centros de albergue.

La cooperación a la alianza de centros, que cuenta con albergues, ya está concluyendo y aunque gestionan nuevas ayudas, aún se desconoce qué va a pasar, dice la directora del Centro de Acción Ya, en Estelí, Evelyn Zeledón.

Zeledón agrega que cada vez se hace más difícil obtener fondos por las trabas que enfrentan, pues al asegurar que en el país no hay violencia contra las mujeres, empezó a disminuir el apoyo. Los casos que más recibe ese centro son de víctimas de violencia sexual.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), expresó que existe una intención de obstaculizar el trabajo que realizan las organizaciones de mujeres en Nicaragua y una forma es asfixiándolas económicamente. Las víctimas de la violencia resultarán afectadas, pues los centros no van a tener la posibilidad de garantizar una abogada o brindarles servicios psicológicos que garantizaban a las víctimas. De esa manera, dijo Jiménez, batallarán con los agresores y por otro lado con el Estado, pues considera que de hecho hay una política de misoginia.

35 femicidios registran los centros de mujeres, ocurridos en lo que va del año en el país, 27 casos más que los registrados por la Policía Nacional, según exposición de Ana Patricia Martínez en un foro sobre la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 07:43 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica reafirma los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos..

20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}