Víctimas de violencia en la indefensión - La Prensa

Víctimas de violencia en la indefensión

Centros con albergues advierten asfixia económica que sufren

24/11/2015

Representantes de alianza de centros de albergues que atienden a mujeres víctimas de violencia debatieron ayer en un foro el tema de la falta de fondos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

La situación de violencia contra la mujer va a empeorar en el país ante la falta de fondos de los centros con albergues de las organizaciones de mujeres. Además el tema no es prioridad para el Gobierno, opinan representantes de centros de albergue.

La cooperación a la alianza de centros, que cuenta con albergues, ya está concluyendo y aunque gestionan nuevas ayudas, aún se desconoce qué va a pasar, dice la directora del Centro de Acción Ya, en Estelí, Evelyn Zeledón.

Zeledón agrega que cada vez se hace más difícil obtener fondos por las trabas que enfrentan, pues al asegurar que en el país no hay violencia contra las mujeres, empezó a disminuir el apoyo. Los casos que más recibe ese centro son de víctimas de violencia sexual.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), expresó que existe una intención de obstaculizar el trabajo que realizan las organizaciones de mujeres en Nicaragua y una forma es asfixiándolas económicamente. Las víctimas de la violencia resultarán afectadas, pues los centros no van a tener la posibilidad de garantizar una abogada o brindarles servicios psicológicos que garantizaban a las víctimas. De esa manera, dijo Jiménez, batallarán con los agresores y por otro lado con el Estado, pues considera que de hecho hay una política de misoginia.

35 femicidios registran los centros de mujeres, ocurridos en lo que va del año en el país, 27 casos más que los registrados por la Policía Nacional, según exposición de Ana Patricia Martínez en un foro sobre la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 08:09 AM

Adriana Paniagua cuenta cómo le fue en la entrevista con el jurado de Miss Universo

Espectáculo
Adriana Paniagua cuenta cómo le fue en la entrevista con el jurado de Miss Universo

Este año vuelve la elección por continentes. Con 94 aspirantes se seleccionarán cinco misses de África y Asia, cinco de América, cinco de Europa y cinco del llamado grupo "wild card"..

12/12/2018 08:00 AM

Empresarios exigen a Daniel Ortega libertad para los presos políticos y elecciones anticipadas

Política
Empresarios exigen a Daniel Ortega libertad para los presos políticos y elecciones anticipadas

El pronunciamiento del empresariado ocurre cuando el régimen de Ortega es cuestionado a nivel nacional e internacional por la masacre cometida desde abril pasado..

12/12/2018 07:55 AM

Callahan: “Ortega es una amenaza para su pueblo”

Política
Callahan: “Ortega es una  amenaza para su pueblo”

Ex embajador de Estados Unidos en Managua, Robert J. Callahan, dice que el dictador "es una desgracia para el hemisferio" ..

12/12/2018 12:54 AM

Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Deportes
Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Ronald Garth rompió el embujo del dominicano Mateo en la séptima entrada y León empató con el Bóer en el primer lugar de la Liga Profesional...

12/12/2018 12:16 AM

Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Nacionales
Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Se espera que la temperatura se mantenga de 17 a 19 grados centígrados en las zonas más altas de Nicaragua. ..

12/12/2018 12:09 AM

Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

Deportes
Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

El Látigo no se reconcentró antes de esta pelea, como lo hizo ante Daigo Higa y Paddy Barnes, un asunto raro cuando es la joya de la empresa promotora Wram Boxing y Nicaboxing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x