14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Rosenthal. Foto tomada de La Prensa de Honduras

Jaime Rosenthal. Foto tomada de La Prensa de Honduras

Dictan arresto domiciliario contra Jaime Rosenthal

La audiencia de declaración de imputado se desarrolló en la vivienda del empresario debido a que se encuentra imposibilitado para movilizarse por condición crítica de salud.

Un juez de Honduras declaró este miércoles 25 de noviembre arresto domiciliario contra el empresario, banquero y político Jaime Rosenthal Oliva.

La audiencia de declaración de imputado se desarrolló en la vivienda del empresario debido a que se encuentra imposibilitado para movilizarse por condición crítica de salud.

Rosenthal está acusado por la Unidad de Delitos Tributarios de defraudación fiscal y falsificación de documentos públicos.

“El caso tiene que ver con una importación millonaria de carne desde Brasil, cuya documentación fue remitida como si se tratase de una compra en Estados Unidos para evitar el pago de impuestos”, confirmó Bárbara Castillo, portavoz del Ministerio Público.

Castillo manifestó que la audiencia inicial contra Rosenthal Oliva está programada para el 7 de enero.

Antecedentes

Según el expediente judicial 22-2014, Rosenthal Oliva está acusado junto con una agente aduanera por dejar pasar dos contenedores de carne supuestamente sin pagar impuestos.

Lea: Cocodrilos de la familia Rosenthal siguen con hambre

Rosenthal Oliva también enfrenta junto a su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, ambos detenidos en Miami, Florida, acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico, cargos formulados por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En este caso, el abogado del empresario pidió la devolución de la casa de Jaime Rosenthal, ya que la misma, según Cálix, fue comprada desde 1978.

También solicitó la devolución de una vivienda aledaña que es propiedad de Carlos Rosenthal, hijo de su defendido, y de una tercera en la colonia Los Cedros. A la familia Rosenthal se le han embargado preventivamente varias propiedades y empresas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí