14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de Rejudin y Forfunic exigen la liberación de dos de sus integrantes. LA PRENSA/Lucía Navas

Rejudin y PLI en “miércoles de protesta”

Esta vez, tanto los miembros de Rejudin como los de Forfunic están siendo dirigidos por un joven que se identificó como miembro de la Juventud Sandinista.

Miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic) se apostaron en la rotonda Rubén Darío, en Managua, para exigir la liberación de Jairo Contreras y David Campos, dos de sus integrantes que fueron detenidos luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 11 de octubre.

Frente a ellos, personas afines al Partido Liberal Independiente (PLI) se manifiestan en favor de la democracia. “Democracia sí, dictadura no. Queremos elecciones libres”, gritaban.

Lea: Agreden a periodistas de LA PRENSA en “miércoles de protesta”

Jonathan Panuchi, exmiembro de la Juventud Sandinista, dirige ahora a los protestantes de Rejudin y Forfunic. LA PRENSA/Lucía Navas

En el denominado “miércoles de protesta” número 33, como es costumbre, un cordón de policías y antimotines resguardaba las instalaciones del Consejo Supremo Electoral e impide el paso en la zona.

En la protesta que duró poco más de dos horas, familiares de Contreras y Campos señalan a Eduardo Montealegre de ser el responsable de la detención de estos y exigen su liberación.

Tanto los miembros de Rejudin como los de Forfunic fueron dirigidos por Jonathan Panuchi, quien se identificó como exmiembro de la Juventud Sandinista.

La protesta de ambos bandos se desarrolló en calma y finalizó con la entonación del Himno Nacional, por parte de los manifestantes del PLI.

Política Forfunic miércoles de protesta Rejudin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí