14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén le ganó 2-1 al Real Estelí el primer partido de la etapa regular y los norteños ganaron 2-0 el otro. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Amplio dominio

El Clásico Nacional de la Primera División sigue siendo el partido más importante de la temporada para los jugadores y aficionados del Real Estelí y Diriangén.

El Clásico Nacional de la Primera División sigue siendo el partido más importante de la temporada para los jugadores y aficionados del Real Estelí y Diriangén. Da igual la actualidad de los involucrados, lo que importa es el resultado final, el cual ha sido dominado por el Tren del Norte: 39 victorias, 32 empates y 17 reveses en torneos cortos.

Los norteños y diriambinos se cruzaron en la actual semifinal del Torneo de Apertura y el primer encuentro dejó buenas sensaciones para ambos, pero sobre todo para los estelianos. El 0-0 no inquieta al Estelí porque cierra este sábado en casa, donde tienen amplio dominio: 26 partidos sin perder con 19 victorias.

¿Podrá el Diriangén cortar el sometimiento en el partido de vuelta de la semifinal? “El Diriangén es un equipo que nos ha hecho partidos difíciles en casa, pero nosotros aquí somos fuertes por el trabajo que hacemos diario para mejorar y confiamos en ganar”, expone Franklin López, volante de los norteños.

La confianza del Tren del Norte está basada en el presente, los antecedentes y las sensaciones dejadas en el empate 0-0 en el duelo de ida de la semifinal.

Los norteños son el equipo en mejor forma del Torneo de Apertura, con 15 partidos sin perder, 12 victorias y en casa no empata con goles ante Diriangén, marcador que necesita para clasificar a la Final, desde el 2011.

En Diriamba, en el partido de ida, la tropa de Otoniel Olivas creó las mejores oportunidades de gol, pero no las concretó. Tal vez la forma en la que surgieron, dos en jugadas a balón parado y otra con un remate de larga distancia tras un rebote, no es la vía por la cual Estelí está acostumbrado a marcar.

“Hemos trabajado en eso todo la semana”, señala López sin encontrar una explicación a falta de puntería, que espera que será diferente el sábado (8:00 p.m.) en el Independencia.

BALANCE EN SEMIFINAL

2-3-2 es el balance de victorias, empates y derrotas entre el Real Estelí y Diriangén, en las semifinales de los torneos cortos (2003) de Primera División.

Deportes Diriangén Real Estelí Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí