14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo “Chimmy” Morales, la gran atracción de las artes marciales. LA PRENSA/ARCHIVO

“Chimmy” Morales subirá al octágono

La confianza y la determinación son palpables en Leonardo “Chimmy” Morales y Cristian “Robocop” Soto, las figuras de mayor brillo en la cartelera de Artes Marciales Mixtas, Estrellas del Octágono, que tendrá lugar este próximo 5 de diciembre en Managua.

La confianza y la determinación son palpables en Leonardo “Chimmy” Morales y Cristian “Robocop” Soto, las figuras de mayor brillo en la cartelera de Artes Marciales Mixtas, Estrellas del Octágono, que tendrá lugar este próximo 5 de diciembre en Managua.

Ambos peleadores tienen como referencia principal, además de su calidad, la participación en el reality show, The Ultimate Figther Latinoamérica .

Los compromisos que tienen de frente sentarán las bases para su camino en la UFC en el 2016.

Leonardo enfrentará a Gilberto “El Azteca” Aguilar en la categoría de los 145 libras, un rival al que espera resolver “por nocaut en el segundo asalto”, señaló el guerrero pinolero, durante la conferencia de prensa en un hotel capitalino.

“Estoy preparado bien físicamente, no he descuidado mi principal fuerte que es el muay thai, también le he puesto mucho énfasis en le jiu jitsu y la lucha, no voy repetir los errores del pasado”, explicó Leonardo, el exponente de las artes marciales mixtas más experimentado del país.

“CHIMMY RECIBE PERMISO”

“No me he separado de la UFC, lo que pasa es que ellos ya tenían llenas todas las carteleras de fin de año, así que me dieron permiso para actuar en esta cartelera en Nicaragua”, agregó.

Leonardo fue finalista en la edición del 2015 de The Ultimate Fighter Latinoamérica , que perdió por decisión ante Yair Rodríguez.

Pero está más fresca la imagen de su derrota por sumisión ante Alejandro “Teco” Quiñónez, también este mismo año.

Por su parte Cristian Soto se declaró listo para resolver a Daniel Bustos Araya, de Costa Rica, en un pleito “que espero resolver antes de los tres asaltos”, dijo.

“He entrenado fuerte, vengo de un campamento que hice en Los Ángeles, eso me ha permitido evolucionar en mi estilo. Lo principal es salir bien a la espera de algún llamado de la UFC”, señaló Soto.

De modo que el próximo 5 de diciembre, pelea “Chimmy”.

DETALLES

La velada Estrellas del Octágono está compuesta por siete combates en total y se llevará a cabo este próximo 5 de diciembre, en medio de llamativas expectativas.

La sede será el parqueo del Chamán Bar en Managua. El precio de las entradas es de 250 córdobas general y 500 VIP. Los organizadores señalaron que la capacidad de espectadores es de 1,600.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí