14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De Román “Chocolatito” González se vislumbra terminará el 2015 como el mejor boxeador del mundo libra por libra. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” González podría ser estelarista

Aunque una pelea de peso pequeño nunca ha sido estelar en los más grandes escenarios del boxeo estadounidense y mundial, Román “Chocolatito” podría romper esa barrera en un futuro quizás no muy lejano.

Aunque una pelea de peso pequeño nunca ha sido estelar en los más grandes escenarios del boxeo estadounidense y mundial, Román “Chocolatito” podría romper esa barrera en un futuro quizás no muy lejano.

Según un artículo del especialista en boxeo Salvador Rodríguez, de ESPN, la cadena HBO Sports, en colaboración con Teiken Promotions y K2 Promotion, estaría evaluando la posibilidad de colocar al actual mejor boxeador libra por libra del mundo como estelar.

En un encuentro con periodistas durante su visita a Las Vegas para el combate que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ganó frente al boricua Miguel Cotto, González volvió a hablar sobre un posible combate contra Juan Francisco “El Gallito” Estrada, que podría ser el plato principal en una cartelera.

“Puede que sea una pelea fácil, puede que no, pero ahora tengo a un equipo más fuerte”, dijo González sobre un próximo duelo con el mexicano, al que derrotó por decisión unánime en 2012.

“¿Cuánto vale la pelea con Estrada?”, habría preguntado “Chocolatito”, a lo que Peter Nelson, vicepresidente de programación de HBO Sports, respondió sacando su billetera y dándosela al nicaragüense, según relató Rodríguez.

El ejecutivo aseguró que hay interés en el combate, aunque no se sabe si se hará el próximo año o en 2017 y en las 115 libras, no en las 112 en las que ambos están ahora, tampoco si sería estelar.

BIEN VALORADO

Peter Nelson, de HBO Sports, se mostró satisfecho por la calidad que Román González ha abonado a las carteleras de su empresa.
“González ha tenido dos tremendas demostraciones en HBO y en HBO PPV. La pelea con Brian Viloria fue sensacional, porque nunca lo habían enviado a la lona y él lo logró, pero además mostró esa ferocidad que atrae a más gente”, confesó.

Deportes boxeo deporte ESPN HBO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí