14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a líder opositor en mitin

El dirigente opositor venezolano, Luis Manuel Díaz, fue asesinado anoche de un disparo durante un acto de campaña, de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico.

El dirigente opositor venezolano, Luis Manuel Díaz, fue asesinado anoche de un disparo durante un acto de campaña, de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico. En el mitin también participaba Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue asesinado “por disparo (de) arma de fuego”, informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.

Añadió que los disparos fueron hechos desde un vehículo “por bandas armadas” que, afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque aún no hay información de las autoridades al respecto.

Carlos Prosperi, dirigente de AD en Guárico y candidato a las parlamentarias por MUD, explicó a la agencia AP que al finalizar el acto político se comenzaron a escuchar disparos, y en medio de la confusión fue herido Díaz, quien ingresó poco después sin signos vitales a un centro de atención médica.

VARIOS ATAQUES

Ramos comentó en otro mensaje en Twitter que la violencia por parte de “bandas armadas y pandillas” del PSUV en contra de militantes, candidatos y actos opositores está “aumentando”.

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las elecciones legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

El chavismo ha desestimado las denuncias, una de ellas hecha ante la Fiscalía General, y ha negado la responsabilidad de estos ataques. La campaña electoral, para los comicios del 6 de diciembre en Venezuela, arrancó el pasado 13 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí