14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá en Moscú al presidente francés. LA PRENSA/AFP

Putin y Hollande se reúnen en Moscú para coordinar estrategia antiterrorista

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apoyó la propuesta de París de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe este jueves 26 de noviembre en Moscú a su colega francés, Francois Hollande, para coordinar la lucha contra el terrorismo yihadista en Siria y tantear el terreno para forjar una coalición internacional que incluya a Rusia y Estados Unidos.

“Los líderes de los dos países tratarán las medidas para contrarrestar la amenaza terrorista, incluida la coordinación en la lucha contra el Estado Islámico”, adelantó la víspera el Kremlin.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apoyó la propuesta de París de cerrar la frontera entre Siria y Turquía para evitar el flujo de terroristas y su financiación.

“Creo que es una propuesta acertada. Confío en que mañana (por hoy) Hollande nos dará más detalles sobre esto. Nosotros estaríamos dispuestos a estudiar seriamente las medidas necesarias para ello”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Hollande, embarcado en una maratón diplomática para promover una amplia coalición internacional contra el EI, llega a Moscú en medio de una crisis entre Rusia y Turquía, después de que dos F-16 turcos derribaran hace dos días un bombardero Su-24 ruso que, según Ankara, violó su espacio aéreo en frontera sirio-turca.

Tras los sangrientos atentados de París, el presidente francés parecía haber dado un giro en su posición sobre Rusia para integrarla en la coalición internacional, pese al apoyo que este país ha estado dando al presidente sirio, Bachar al Asad.

Pero su viaje a Washington, donde fue recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el incidente con el bombardero ruso, han enfriado esa posibilidad.

Estados Unidos insiste en que Moscú debe dar un giro a sus acciones en Siria y dejar de prestar apoyo al régimen de Damasco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí