14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre, candidato presidencial del PLC, se sumó a los “miércoles de protesta” que lidera el PLI, de Eduardo Montealegre. LA PRENSA/M. ESQUIVEL   

Protesta 33 acerca a opositores liberales

La edición 33 de los “miércoles de protesta” para reclamar al poder electoral comicios transparentes tuvo un asistente inesperado: el candidato a presidente por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical —que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)—, Noel Vidaurre.

La edición 33 de los “miércoles de protesta” para reclamar al poder electoral comicios transparentes tuvo un asistente inesperado: el candidato a presidente por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical —que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)—, Noel Vidaurre.

La participación del político conservador en la protesta que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI) provocó expectativas sobre las negociaciones de las dos facciones opositoras para aliarse de cara a las elecciones de 2016.

Vidaurre y Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, han conversado ya cuatro veces enfocados en que es posible la alianza de la Coalición Nacional por la Democracia y la Unidad Liberal y seguirán platicando.

“Necesitamos que el pueblo nos vea unidos a todos sin distingo de banderas políticas y es lo que hoy hacemos por una causa justa, porque sin elecciones libres, sin que se cuenten todos los votos y sin observación electoral el único beneficiado es el Frente Sandinista”, dijo Montealegre.

Pero Montealegre reiteró que “la unidad será entre todos aquellos que verdaderamente sean opositores al Frente Sandinista”.

Vidaurre dijo “no tener duda” de la unión de las alianzas a las que espera se sume “el resto de fuerzas democráticas” e inclusive de facciones sandinistas descontentas con el Gobierno.

JS DIRIGE A REJUDIN

La tensión en la protesta la causó la presencia de grupos y familiares de Jairo Contreras y David Campos, dirigentes de Rejudin y Forfunic, quienes pedían su liberación. Al grupo lo dirigió Jonathan Panuchi, quien se identificó como exmiembro de la Juventud Sandinista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmundo Dantes
    Hace 8 años

    Dn Eduardo: Igual que en gran parte usted perdio las elecciones presidenciales por ponerse en manos de un equipo local de amigos que le manejó su campaña extraordinariamente mal, de la misma va a perderlas nuevamente por andarse juntando con este PLC corrupto y este pupilo de Aleman. Usted NO tiene derecho a seguirse paseando en todos nosotros.

  2. ken
    Hace 8 años

    Estos políticos no se han enterado, o no quieren enterarse, que no tienen liderazgo y nadie los sigue, que triste para Nicaragua tener estos vivianes de lideres de la oposición, Wow! Terrible para el país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí