Miss Mundo sin visa para su sueño

China negó la entrada a Miss Mundo Canadá para participar en el certamen de este año en la provincia sureña de Hainan, informó la concursante ayer.

“El gobierno chino me negó la entrada a la competencia por razones políticas. Intentan castigarme por mis creencias y evitar que hable sobre temas de derechos humanos”, dijo Anastasia Lin. LA PRENSA/AP

China negó la entrada a Miss Mundo Canadá para participar en el certamen de este año en la provincia sureña de Hainan, informó la concursante ayer.

Anastasia Lin, nacida en China, es una abierta crítica de la política religiosa china y practicante de la meditación Falun Gong, que fue vetada por el gobernante Partido Comunista en 1999.

La concursante dijo que no pudo abordar su vuelo de conexión desde Hong Kong después de que un funcionario chino le dijera por teléfono que no podrían otorgarle una visa a su llegada.

“Si comienzan a censurar los certámenes de belleza, ¿qué tan patético es eso?”, Lin le dijo a The Associated Press en Hong Kong.

En una declaración previa a su partida, Lin dijo que negarle la entrada significaría que China intentaba evitar que hablara sobre temas de derechos humanos. Ella, quien se mudó de China a Canadá cuando tenía 13 años, expresó en julio durante una audiencia congresual en Estados Unidos que decenas de miles de practicantes del Falun Gong han sido asesinados para que sus órganos puedan ser cosechados o vendidos para trasplantes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: