14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El gobierno chino me negó la entrada a la competencia por razones políticas. Intentan castigarme por mis creencias y evitar que hable sobre temas de derechos humanos”, dijo Anastasia Lin. LA PRENSA/AP

Miss Mundo sin visa para su sueño

China negó la entrada a Miss Mundo Canadá para participar en el certamen de este año en la provincia sureña de Hainan, informó la concursante ayer.

China negó la entrada a Miss Mundo Canadá para participar en el certamen de este año en la provincia sureña de Hainan, informó la concursante ayer.

Anastasia Lin, nacida en China, es una abierta crítica de la política religiosa china y practicante de la meditación Falun Gong, que fue vetada por el gobernante Partido Comunista en 1999.

La concursante dijo que no pudo abordar su vuelo de conexión desde Hong Kong después de que un funcionario chino le dijera por teléfono que no podrían otorgarle una visa a su llegada.

“Si comienzan a censurar los certámenes de belleza, ¿qué tan patético es eso?”, Lin le dijo a The Associated Press en Hong Kong.

En una declaración previa a su partida, Lin dijo que negarle la entrada significaría que China intentaba evitar que hablara sobre temas de derechos humanos. Ella, quien se mudó de China a Canadá cuando tenía 13 años, expresó en julio durante una audiencia congresual en Estados Unidos que decenas de miles de practicantes del Falun Gong han sido asesinados para que sus órganos puedan ser cosechados o vendidos para trasplantes.

Espectáculo Canadá China Miss Mundo Visa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba Marina
    Hace 8 años

    China es un país donde más se violan los derechos humanos. Pero esta a niña no es el hecho de que su país viole los derechos humanos, lo que le duele, si no más bien el hecho de que no va a poder pasear su cuerpo y lucir sus vestidos lo que más le duele. No creo que un concurso de belleza sea tan importante para la gente en estos momentos. ¡Despierten por favor!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí