14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más espacios de recreación

Para construir la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores en un área de ocho manzanas el Gobierno central estaría apoyando financieramente a la Alcaldía de Managua, informó Fidel Moreno, secretario general de la comuna, en una visita al Malecón.

Para construir la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores en un área de ocho manzanas el Gobierno central estaría apoyando financieramente a la Alcaldía de Managua, informó Fidel Moreno, secretario general de la comuna, en una visita al Malecón.

“El Gobierno central y seguramente el Gobierno municipal tendrán que disponer de recursos para la construcción de este proyecto”, explicó Moreno, quien sabe que el tiempo que llevará lograrlo es importante debido a que las piscinas de las nuevas instalaciones se pretenden utilizar en los Juegos Centroamericanos 2017, a realizarse en territorio nicaragüense.

Moreno, además de enumerar las nuevas áreas que tendrá la segunda parte del Luis Alfonso, resaltó que la iglesia San Sebastián, ubicada en los terrenos a utilizar, se integrará a todas las instalaciones, “en el diseño está contemplado”.

El funcionario adelantó que en el lago artificial que se contempla se podrá realizar kayak y bicicletas acuáticas.

LAS PIEDRECITAS SERÁ UN PARQUE VERDE

Después de justificar la postergación de la construcción del parque Las Piedrecitas, ubicado en el Distrito Dos, la comuna informó que cuando lo desarrolle, habrá espacios novedosos.

“Es un diseño totalmente campestre, un diseño distinto al parque Luis Alfonso, un diseño un poco más en la ruta de disfrute de la naturaleza que se puede vivir ahí, la vista espectacular que hay de la Laguna, inclusive desde Managua, es un parque con muchos elementos de madera”, detalló Moreno.

Como ya es costumbre en los parques que ha reconstruido la Alcaldía en los últimos meses, en Las Piedrecitas se cerrará el perímetro y tendrá un horario de atención específico. Habrá guardaparques y vigilancia las 24 horas del día.

La fecha que manejan las autoridades locales de Managua para el inicio de su reconstrucción es en el último trimestre del próximo año, para finalizar en el primer trimestre del 2017. Todo cuando ya se haya construido el paso a desnivel en el sector.

AVANCES EN EL PASEO XOLOTLÁN

La Alcaldía de Managua prevé finalizar la construcción de la Pista Xolotlán a finales de diciembre. Esta vía tendrá una longitud de 910 metros lineales, será a cuatro carriles, de concreto hidráulico y enlazará la Carretera Norte (en el sector del parque Bartolomé de las Casas) con el Paseo Xolotlán.

A la largo del nuevo camino se construirán ciclovías y andenes. El proyecto es ejecutado con el apoyo financiero del Gobierno de China Taiwán.

Para marzo, la municipalidad calcula terminar la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, donde se contemplan las réplicas de cuarenta iglesias famosas del país, juegos infantiles y un área de parque acuático.

En la quinta etapa se edificaría la réplica de la Hacienda San Jacinto, la batalla en esta y el campamento de El Chipote. Según la vocera del Gobierno central, Rosario Murillo, la quinta fase estaría finalizada en septiembre del próximo año. Se desconoce el inicio de las obras.

EN MEMORIA DE JUAN PABLO II

Actualmente la Alcaldía de Managua se encuentra en el proceso de licitación para la construcción del Museo San Juan Pablo II, cuyo proyecto tiene un costo de 45 millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual 2016. El 27 de abril del próximo año debe estar concluido este sitio. Por otro lado, ayer inició el acondicionamiento del antiguo Vivero Municipal, ubicado en el costado este de la Casa de los Pueblos, para convertirlo en un parque campestre. Se pretende que sea un espacio para hacer picnic.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Cambio esas excentricidades innecesarias, por escuelas, por un aumento de salario para los maestros, aun para los empleados gubernamentales, por hospitales con medicinas,, beneficios para los ancianos etc . Pan y Circo para el pueblo con hambre de justicia, no funciona así.

    1. tomas
      Hace 8 años

      No hay mas ciego que el que no quiere ver, por supuesto que se ha trabajado y mejorados muchos espacios que son necesarios para la población, espacios que antes no existían, se han aumentado los salarios y mejorado en muchas cosas, esta noticia no tiene que ver nada con lo que ud menciona, hay que ver que estamos mejorando como Nicaragüenses, recuerde que el cambio inicia por usted misma y por su familia, luego la comunidad etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí