14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Guerreros abrirán contra Honduras el torneo Cuatro Naciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Ya hay duelos

Los primeros obstáculos para los equipos nicaragüenses ya fueron dados a conocer, para el Torneo Cuatro Naciones de Futbol Americano y Flag Futbol Femenino de Centroamérica.

Los primeros obstáculos para los equipos nicaragüenses ya fueron dados a conocer, para el Torneo Cuatro Naciones de Futbol Americano y Flag Futbol Femenino de Centroamérica.

Será en Honduras, donde los Guerreros de Nicaragua (Selección nacional) y el conjunto femenino de flag intentarán ganar el torneo, para así llevar su actuación internacional más cerca del plano mundial, pues en ambos caso el ganador se disputará el boleto a eventos globales.

Nicaragua enfrentará a El Salvador el próximo 4 de diciembre, en Flag Futbol, y de ganar el 5 disputará la semifinal con el vencedor entre Honduras y Guatemala.
Por su parte, los Guerreros iniciarán el 5 frente a Honduras y de ganar disputarían la semifinal el 6, mismo día en que se jugará el partido por la corona y el avance a la última fase previa el mundial.

El evento tendrá como sede el estadio Lempira Reina de la Villa Olímpica.

Los vencedores de los torneos disputarán un duelo eliminatorio para los mundiales, ante los vencedores del encuentro entre Costa Rica y Panamá, que se realizará en fechas cercanas.

El Flag Futbol celebrará su mundial el próximo año en Bahamas.

GRAN OPORTUNIDAD

Aunque los Guerreros de Nicaragua han sido claros dominantes en este deporte en la región, sus triunfos han sido en su mayoría en eventos no oficiales o amistosos, es así que están frente a una gran oportunidad.

El Cuatro Naciones es un torneo que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Futbol Americano, por lo que habrá un registro oficial de los resultados, además de la posibilidad de buscar el boleto mundialista, que marcaría una pauta en esta disciplina en el país.

INDIRECTA

La Selecciones nicaragüenses de Flag Futbol Femenino y Futbol Americano buscarán dar un paso al frente en su intención de clasificar a los mundiales de estas disciplinas en 2016.

Para ello deberán ganar el torneo Cuatro Nacional y después enfrentar a los ganadores entre Costa Rica y Panamá, que llevan un paso adelante a nivel organizativo en este deporte.

 

Deportes fútbol futbol americano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí