14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Price, una de las pistolas más codiciadas en el mercado este año. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Medias Rojas persiguen al zurdo Price

Entre los muchos ejecutivos involucrados en la licitación por David Price hay una expectativa de que los Medias Rojas de Boston generarán la mayor oferta por el lanzador zurdo. Boston está buscando un “as” para su rotación y el presidente David Dombrowski conoce a Price y el impacto que puede tener en su rotación.

Entre los muchos ejecutivos involucrados en la licitación por David Price hay una expectativa de que los Medias Rojas de Boston generarán la mayor oferta por el lanzador zurdo. Boston está buscando un “as” para su rotación y el presidente David Dombrowski conoce a Price y el impacto que puede tener en su rotación.

Lo que realmente no es conocido por varias de las partes involucradas es si Price realmente quiere lanzar en Boston y si Boston necesita romper el mercado con su oferta para que llegue allí.

Cuando CC Sabathia firmó su contrato de siete años y 161 millones de dólares con los Yanquis, la oferta de Nueva York era de cerca de 60 millones más que la de cualquier otro equipo. Así de mucho tuvieron que pagar los Yanquis para separarse del resto y hacer a Sabathia olvidar su preferencia de firmar con un club en California.

Por otro lado, Jon Lester rechazó una oferta de 168 millones de los Gigantes para aceptar una menor de 155 millones con los Cachorros debido a que estaba más cómodo firmando con Chicago y una oficina central que ya conocía desde sus días en Boston.

Hay que tener en cuenta que hace solo un año que la jefatura en Boston estaba renuente a otorgar contratos de largo término a lanzadores de más de 30 años por el historial de erosión de esos abridores que han firmado esos megacontratos en el pasado.

Los Medias Rojas inicialmente le lanzaron bajito a Lester por esto, con una oferta más baja de los US$100 millones y su última propuesta fue de 135 millones, que será presumiblemente bastante menor a la que recibirá Price ahora. El interés de Boston en Price hace sentido.

SAN LUIS TRAS CHRIS DAVIS

Los Cardenales han llegado a la postemporada en 13 ocasiones en los pasados veinte años, lo que habla de la habilidad de la gerencia del equipo de construir consistentemente un conjunto exitoso y uno de los elementos que los Cardenales casi siempre han tenido es al menos un bateador de poder de primera línea, un pilar de la alineación. Décadas atrás, Jack Clark proveía esto para los Cardenales, luego hicieron el cambio por Mark McGwire.

Cuando McGwire se apagó en 2001 y se retiró, Albert Pujols se convirtió en la fuente primaria de poder, disparando al menos 32 jonrones en 11 temporadas al hilo.
En el primer año, después de que Pujols se fuera para firmar con los Angelinos (2012), los cardenales agregaron a Carlos Beltrán, quien pegó 32 jonrones y Matt Holliday, quien agregó 27.

SIN PUNCH

En 2015 los Cardenales tuvieron un desempeño inusual para esta franquicia: les faltó un toletero en medio de la alineación, esa consistente fuente de jonrones.

El primer bate Matt Carpenter de hecho lideró el equipo con 28 y ningún otro jugador bateó más de 17, en una temporada en la que San Luis figuró 24 (de 30 equipos) en carreras y 25 en jonrones.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí