14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México deporta a 33 nicaragüenses que se dirigían hacia Estados Unidos

Los inmigrantes retornaron a través del puesto fronterizo El Guasaule, al noroeste del país.

Un grupo de 33 nicaragüenses, entre ellos tres niños, fueron deportados de México tras fracasar en su intento de llegar a Estados Unidos, informó este sábado el portal gubernamental El 19 Digital.

El grupo, que iba en busca del “sueño americano”, fue recibido por las autoridades de Nicaragua la noche del viernes, según la web del Gobierno.

Los inmigrantes retornaron a través del puesto fronterizo El Guasaule, al noroeste del país centroamericano.

El martes pasado Nicaragua expuso ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que los habitantes de la región deberían tener en Estados Unidos el mismo trato migratorio que los cubanos, quienes obtienen la residencia en Estados Unidos sin más requisito que pisar su territorio.

Nicaragua está envuelta en una polémica sobre inmigrantes con Costa Rica, desde que se negó a abrir sus fronteras a miles de cubanos que buscaban llegar por tierra a Estados Unidos.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nemesis
    Hace 8 años

    ¿Como es Sr Ortega?. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

  2. Kiichi Nguyen
    Hace 8 años

    Puro teatro político! Desde cuándo burócratas en Nicaragua creen que tienen el derecho de dictar las leyes y regulaciones de los Estados Unidos concerniente a imigrantes ilegales? Ese es el colmo de la arrogancia y miopía! Como dice el refrán: qué parte de “ilegales” no compredes?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí