14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos dirigiéndose a Managua para protestar contra el Canal. LA PRENSA/ARCHIVO

Intentan convencer a pastores

El Gobierno anunció que representantes de HKND y de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico se reunieron con quinientos miembros de iglesias evangélicas para hablar sobre el megaproyecto que promueve la administración del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

El Gobierno anunció que representantes de HKND y de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico se reunieron con quinientos miembros de iglesias evangélicas para hablar sobre el megaproyecto que promueve la administración del inconstitucional presidente Daniel Ortega.

El portal oficialista El 19 Digital anunció que en el encuentro participó el hijo de Ortega, Laureano Ortega Murillo, en representación de la agencia de inversiones ProNicaragua, así como Manuel Coronel y Telémaco Talavera, presidente y vocero, respectivamente, de la Comisión del Gran Canal.

“Este es un proyecto que, como lo dijo en su momento el presidente Ortega cuando se presentó la firma de concesión del Gran Canal con nuestro hermano Wang Jing, vamos a alcanzar la tierra prometida, porque esa es la finalidad de bienestar, de mejoría, de justicia y equidad, de mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, le dijo Ortega Murillo a los pastores, según el portal oficialista.

El conversatorio se dividió en tres etapas, según El 19 Digital. Talavera abordó las generalidades socioambientales, un representante de HKND abordó aspectos técnicos y el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, se enfocó en el marco jurídico de la Ley del Canal.

La empresa HKND, a la que le entregaron la concesión del Canal, ha anunciado que la obra comenzará en 2016. Los campesinos de la ruta se oponen a la megaobra porque consideran que les confiscarán sus propiedades.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 8 años

    Hoy el argentino sol se levanta para que brille la DEMOCRACIA en nuestra America. Ya dejen de mentirle a nuestro pueblo enganandolos con falsas promesas, cinicos que quieren hacer creer a un grupo del pueblo, mientras encarcelan a otros para que los Diputados de oposicion se alinien con ellos o que corran la misma suerte que los valientes que levantaron la voz po unas elecciones libres, no pudieron en Argentina ni podran en Venezuela y Nicaragua no se quedara atras. NO MAS ORTEGUISMO SALVAJE>

  2. cancerero
    Hace 8 años

    Si el gobierno no le participación y conocimiento a las instituciones, sea cual sea su perfil o objetivo, entonces algo esconden y el secretismo va y vienen del timbo al tambo, si se toma en cuenta a los sectores y se le das a conocer el proyecto, entonces el gobierno intenta convencer. La lloradera de las angoras en su máxima expresión

  3. El Observador
    Hace 8 años

    ¿Como es eso que el “Presidente” de es gran proyecto, Ing. Manuel Coronel Kautz no dice una palabra, siendo él la figura número uno de ese gran proyecto canalero? ¿ Es que acaso el Ing. Coronel ya está chochando, que se deja tomar la iniciativa por ese chavalo Ortega Murillo y el aprovechado Telémaco Talavera? Me gustaría verlo y oirlo hablando acerca de ese gran proyecto, o es que acaso lo han nombrado unicamente como figura decorativa? Fuí y sigo siendo amigo de Manuel, aunque lamenté su actitud despues del triunfo del FSLN. Dicen por ahí, que los principios de honestidad se pierden cuando los intereses económicos estan de por medio. ¿Será cierto? Algun día lo sabremos. Para mientras, creo que Manuel ya es solamente una sombra del hombre que conocí hace más de cincuenta años.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí