14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres lideres del PLC, reciben capacitacion sobre liderasgo beligerante, impartido por Azucena Castillo. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Mujeres del PLC piden unidad

“Necesario” consideran en la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que se concrete la unidad entre los partidos y organizaciones opositores para ir en alianza en las elecciones nacionales de 2016.

“Necesario” consideran en la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que se concrete la unidad entre los partidos y organizaciones opositores para ir en alianza en las elecciones nacionales de 2016.

Martha McCoy, directiva de la Secretaría de la Mujer del PLC, dijo “las puertas deben abrirse” para lograr esa unidad del liberalismo que sea “sincera, honesta y real”.

Actualmente hay negociaciones entre el candidato a presidente del PLC, Noel Vidaurre, y el presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, para concretar una alianza entre las coaliciones de organizaciones políticas que conforman.

“Sabemos que si nosotros no nos unimos nunca vamos a poder ganar (las elecciones), por ello la unidad hace la fuerza”, afirmó McCoy.
Recordó que cuando los partidos de oposición van divididos a una contienda electoral resultan con bajos porcentajes de votantes “y sobre todo se causa que los indecisos aumenten, lo cual favorece al partido de Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

“Hacemos el llamado de que todos los demócratas debemos unirnos para poder vencer a un gobierno que no ha respetado la institucionalidad, los derechos humanos y a la población cuando sale a las calles a protestar, siento que estamos en una etapa donde la unidad es sumamente necesaria”, dijo McCoy.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este sábado las integrantes de la Secretaría Nacional de la Mujer del PLC fueron capacitadas en fortalecer el liderazgo, cómo ser más eficiente en el rol partidario y contra la violencia.

Martha McCoy e Ivania Toruño, de la Secretaría, dijeron que el análisis general es que la Ley 779, Ley contra la Violencia hacia las Mujeres, no ha logrado disminuir el femicidio ni las agresiones contra la mujer y la niñez.

Política Eduardo Montealegre mujer PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ken
    Hace 8 años

    Mientras Arnoldo y Maria Fernanda, mas los hijos de Alemán esten en el partido esta muy difícil que tangamos unidad

  2. Samue Llanos
    Hace 8 años

    Hacer unidad con el plc es hacerle el juego al fsln, todos sabemos que estos son aliados desde hace tiempo, sino recordemos la raya de Pedro, la reforma del 32 % que le permitio al Orteguismo proclamar una victoria, la carcel al Ing. Jarquin etc. Y la mas reciente escogencia de la hija del dueño del plc a la contraloria.Uniidad con el plc es un suicidio politico porque el puebloa le pase la cuenta a este dandole un 2% en las pasadas elecciones, y ademas es estar con un enemigo de la democracia. Reclaman unidad, diciendo falsedades como el AntiSandinismo y solo unidos con ellos se puede derrotar a estos, lo que estan haciendo es justificando el fraude que se avecina apriori y lavandose las manos. El gordo Aleman sabe que es mejor estar con el Orteguismo y aparentar una falsa oposicion.unidad democratica sin PLC

  3. conciencia
    Hace 8 años

    seria bueno la Unidad democratica. pero sera mejor para l@s votantes, q el C$E sera transparente, legales en declarar al justo – verdadero ganador electoral del 2016.

  4. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Cuantas viejas frustradas que ahora no disfrutan de las miles del poder y estan desesperadas por volver a disfrutarlas. Pero saben una cosa jamas volveran al poder, nunca mas, el pueblo es inteligente y no padece de amnesia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí