14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol enfrenta al equipo Futbol Sin Fronteras, este miércoles en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal. LAPRENA/ ARCHIVO/ LISSA VILLAGRA

Lista la Azul y Blanco para amistoso

Los mismos 25 jugadores, que estuvieron en la última convocatoria de la Selección Nacional de Futbol, están citados hoy en la Escuela de Talentos de Diriamba para enfrentar en duelo amistoso al equipo de Futbol Sin Fronteras, el próximo 2 de diciembre en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal.

Los mismos 25 jugadores, que estuvieron en la última convocatoria de la Selección Nacional de Futbol, están citados hoy en la Escuela de Talentos de Diriamba para enfrentar en duelo amistoso al equipo de Futbol Sin Fronteras, el próximo 2 de diciembre en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal.

Estos son los jugadores disponibles en mejor forma, a excepción de Luis Manuel Galeano y Franklin López. El jalapeño tiene una lesión que le cortó su buen momento en el Torneo de Apertura y el jinotepino ha pedido permiso para estar con su hija, aunque al parecer el seleccionador nacional Henry Duarte no contará ya más con él por su edad (32 años).

Los partidos de fogueo, sobretodo el del miércoles, le servirán a Duarte para evaluar a jugadores que está considerando como alternativas en el futuro, tales como el delantero Armando Zepeda, el defensa Jessie López; y proyecto de futuro como el lateral costeño juvenil Jason Ingram y el polivalente Bismarck Veliz, quien se desempeña en varias posiciones.

Zepeda está viviendo un sueño hecho realidad. Hace 11 meses jugaba en Tercera División y a mediados de años saltó a Primera. El Managua FC lo hizo debutar en la máxima categoría y tuvo recompensa al quedar como sublíder goleador del equipo con seis tantos, uno menos que el uruguayo Guillermo Chavasco.

El alto rendimiento de Jessie López con el Walter Ferretti le abrió las puertas a la Selección en la cual no estaba desde hace dos años. El lateral derecho le ha ganado la partida a Francisco Paz, quien había estado en todo el proceso de las eliminatorias mundialistas.

Mientras, Ingram es un lateral zurdo que tiene buenas proyecciones en la juvenil especial del Real Estelí. Duarte pretende prepararlo para que sea en el futuro el estelar en la posición o el suplente de Alejandro Tapia, quien se encuentra lesionado.

En cambio Veliz es otro jugador con un enorme potencial que puede pulirse en las reconcentraciones de la Selección. El jugador chinandegano puede jugar de lateral o volante. Esa polivalencia y su juventud (23 años) le gustan a Duarte en el futuro.

LOS 25 CONVOCADOS

Porteros: Justo Lorente y Diedrich Téllez.
Defensas: Luis Fernando Copete, Jason Casco, Jessie López, Manuel Rosas, Josué Quijano, Jason Telémaco, Óscar López, Erick Téllez y Bismarck Veliz.
Volantes: Bryan García, Alexis Somarriba, Marlon López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Jason Coronel, Carlos Membreño, Luis Peralta, Erick Lazo y Norlan Cuadra.
Delanteros: Raúl Leguías, Eulises Pavón, Daniel Reyes y Armando Zepeda.

Deportes amistoso Azul y Blanco fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí