14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se estrechan la mano durante su encuentro en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en París. LA PRENSA/EFE

Putin y Obama se reúnen a puerta cerrada en París

Ambos mandatarios, en su segunda reunión en las últimas dos semanas, también trataron "en detalle" la situación en Siria y el conflicto ucraniano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transmitió este lunes 30 de noviembre a su colega ruso, Vladímir Putin, las condolencias por el derribo del bombardero Su-24 en la frontera turco-siria, durante la reunión a puerta cerrada que mantuvieron los dos líderes en el marco de la Cumbre del Clima de París.

“Obama transmitió sus condolencias por el incidente con el avión ruso, derribado por las Fuerzas Aéreas turcas en Siria”, informó a medios rusos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ambos mandatarios, en su segunda reunión en las últimas dos semanas, también trataron “en detalle” la situación en Siria y el conflicto ucraniano, agregó.

Putin y Obama, según el Kremlin, “se manifestaron por el impulso hacia la solución política” de la guerra civil en ese país árabe y por el “pronto cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para el arreglo de la crisis ucraniana.

El presidente ruso ha ordenado la imposición de sanciones económicas contra Turquía después de que el dirigente turco, Recep Tayyip Erdogan, se negara a pedir formalmente disculpas por el derribo del bombardero, que, según Ankara, violó su espacio aéreo.

Mientras, Obama y la OTAN han apoyado el derecho de Turquía a defender su territorio y han instado a Rusia que se abstenga de misiones aéreas cerca de la frontera turco-siria, aunque han llamado a ambos países a normalizar sus relaciones.

Desde su última reunión hace dos semanas en la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya, Obama pidió a Putin centrar los ataques de su aviación en Siria en las posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) y no en fortalecer el régimen de Bachar al Asad.

Por su parte, Putin acordó coordinar sus acciones militares con Francia y con la coalición liderada por Estados Unidos, tras reunirse el jueves pasado en Moscú con el presidente francés, Franois Hollande, después de los ataques terroristas en París del pasado día 13, con 130 muertos.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Maderigaleño
    Hace 8 años

    Que negro amante de los cheles mas cinico, quiere que solo ataquen a los terroristas malos y a los buenos que asesinaron al piloto en el aire no. Es el padre de todas las criaturas terroristas que operan en el mundo y ahora quiere que le exterminen a unas y les fortalezcan a otras. Cinico imperialista quiere lavarse la cara despues de que su figura esta por el suelo. Fuera basura imperial de Siris y de todo oriente.

    1. Hace 8 años

      Por eso nadie en los Estados Unidos y el mundo entero quiere al pobre Obama por blandengue con la izquierda y los terroristas y claman con un presidente republicano que si ponga orden en el mundo.

    2. Rafa
      Hace 8 años

      Cuando Clinton dejo la presidencia, el mundo era pacificado… y llego el 9/11. Bush tenia dos opciones: coordinar con el resto del mundo la lucha contra AlQeda o hacerlo solo. Opto por hacerlo solo y hoy en día estamos donde estamos, no por Obama sino que por lo que hizo Bush. El Estado Islámico es la creación de Bush. La tensión con Rusia es la obra de Bush quien expendio la OTAN hasta las fronteras de Rusia a pesar de haber prometido que no lo iban a hacer. Recuerda que cuando Condoleezza Rice fue nombrada dijo que la primera amenaza contra USA era Rusia, no Irán, ni Irak, ni nada… Nada tiene que ver Obama. Ahora esta el despelote que tenemos en medio oriente y no creo que la llegada de un Republicanos que te todo blanco o negro ayude a solucionar los problemas. Los rusos están aquí y hay que considerarlos, igual Irán o cualquier otro país del mundo: no puedes aislar un pueblo sin que hayan repercusiones en algún lugar. Hay que ser incluyente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí