14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente galo, François Hollande (i), su ministro de Exteriores, Laurent Fabius (c), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la ceremonia inaugural de la cumbre sobre cambio climático COP21. LA PRENSA/EFE

Nicaragua anuncia aliados en su reclamo de “justicia climática” en COP 21

Nicaragua presentará su posición de manera oficial el martes 1 de diciembre, durante las discusiones sobre las pérdidas, daños y medidas de adaptación ante el cambio climático.

Nicaragua anunció que tiene al menos cinco aliados en su reclamo de “justicia climática” ante el calentamiento global, que dará a conocer durante la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), inaugurada este lunes 30 de noviembre en París.

La posición de “justicia climática” establece mayores responsabilidades a los países más contaminantes, e incluye una propuesta para que las naciones en desarrollo sean indemnizadas por los efectos negativos del cambio climático.

Dicho planteamiento recibió el apoyo de Bolivia, Venezuela, Argentina, El Salvador y la India en las reuniones preliminares, informó desde París vía telefónica el secretario privado de la Presidencia para Políticas Públicas de Nicaragua, el estadounidense Paul Oquist, a través del oficialista canal 4 de televisión local.

Nicaragua presentará su posición de manera oficial el martes 1 de diciembre, durante las discusiones sobre las pérdidas, daños y medidas de adaptación ante el cambio climático, afirmó Oquist, quien encabeza la delegación nicaragüense que participa en la COP 21.

Representantes de 195 países permanecerán reunidos en París hasta el 11 de diciembre próximo, en busca de un acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados 2,0 grados Celsius en el presente siglo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Téllez (La censurada)
    Hace 8 años

    Difícilmente los países industrializados y los grandes emporios de la industria petrolera, vayan a adoptar ese “acuerdo”, a ver siquiera vayan a estar presente. El cambio climático es responsabilidad de todos nosotros, como pobladores del mundo, cada ser humano tiene la obligación de cuidar este planeta sino estamos condenados…. El uso de las nuevas formas de energía limpia, de materiales orgánicos y el reciclaje de los materiales que puedan ser reciclados, son cosas que deben saltar a la palestra, así como también la construcción en masa y la proliferación de los vehículos de hidrógeno, eléctricos, solares, y toda la infraestructura necesaria para el recargue de estos vehículos. Pero vamos a ver todo esto, a ver como brincarán las grandes corporaciones petroleras, porque eso si que les tocaría enormemente la bolsa…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí