14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí terminó líder del Torneo de Apertura con 44 puntos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Real Estelí a reconstruirse

El duro golpe de la eliminación pesa en el Real Estelí. Ni jugadores ni dirigentes lo esperaban, pero sucedió. El plantel intenta superar ese trago amargo y concentrarse en el Torneo de Clausura en el cual buscarán revancha para disputar el título nacional.

El duro golpe de la eliminación pesa en el Real Estelí. Ni jugadores ni dirigentes lo esperaban, pero sucedió. El plantel intenta superar ese trago amargo y concentrarse en el Torneo de Clausura en el cual buscarán revancha para disputar el título nacional.

Samuel Wilson y Justo Lorente aseguraron después del partido que desde ese momento iban a preparase para cumplir las expectativas en la segunda parte del Campeonato Nacional de Primera División. Pero, ¿qué necesita el Real Estelí para no fracasar en el próximo torneo?

No bajar nunca la guardia. Los norteños jugaron peor en el Estadio Independencia que en Diriamba, donde lucieron bien. La única oportunidad de gol que tuvieron fue forzosa, mientras fuera de casa presentaron más variantes en el juego. Los jugadores no supieron descifrar el entramado defensivo del Diriangén y no buscaron alternativas para penetrar.

“Estaban bien parados, tuvimos oportunidades y no pudimos concretar”, declaró el portero Lorente al finalizar el partido. Mientras, Wilson señaló que a veces el futbol es injusto. “Se defendieron a más no poder”.

A nivel colectivo el Real Estelí fue de menos a más. Fue el equipo que más goles marcó (46) y el que menos recibió (9). Sus jugadores nacionales, los de mayor referencia, cumplieron. Carlos Chavarría está más asentado en el equipo. Suya fue la aproximación más clara ante Diriangén.

Luis Manuel Galeano demostró ser un jugador con gran futuro. Llegó del Municipal, donde lo era todo y mantuvo su misma incidencia con los norteños marcando 9 goles. Wilson también rescató parte de su nivel.

Mientras, los extranjeros, los brasileños Vinicius de Souza y Leandro Cruz llenaron las expectativas. Su compatriota Marcel Cecel no desentonó, el colombiano Jonathan Mosquera estuvo limitado por las lesiones y el cafetero Davis Gutiérrez no cumplió las proyecciones.

2010 fue la última vez que el Real Estelí quedó fuera de una Final.

Deportes Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí