Así han sido los primeros seis meses de Juan Barrera en Europa - La Prensa



Así han sido los primeros seis meses de Juan Barrera en Europa

Los primeros pasos de Juan Barrera dejaron sensaciones positivas saliendo de titular en los cuatro partidos de pretemporada.

01/12/2015

Juan Barrera debutó internacionalmente en Tauro de Panamá en el 2011 y después en Petare de Venezuela. LAPRENSA/ JADER FLORES

El futbol nicaragüense celebró la contratación de su primer jugador profesional en Europa. A finales de junio, Juan Barrera viajó a Austria para integrarse a las filas del Rheindorf Altach de la Bundesliga el cual pelearía una plaza para establecerse.

Los primeros pasos de Juan Barrera dejaron sensaciones positivas saliendo de titular en los cuatro partidos de pretemporada. Sin embargo, cuando despegó la Liga el capitán de la Selección Nacional de Futbol dejó de tener la misma presencia.

No debutó en el primer partido de la Bundesliga porque no había llegado su transferencia internacional. A partir de ahí se quedó en el banquillo y poco a poco fue quedando más relegado hasta el punto de no contar para el entrenador Damir Canadi.

SIN OPORTUNIDAD

Barrera ha disputado cinco encuentros con el Altach: dos en Liga, dos en Europa League y uno en la Copa de Austria. Solo ha hecho una de titular, el 12 de agosto. Su último encuentro fue el 20 de agosto contra el Belenense de Portugal en el torneo de clubes europeo mencionado anteriormente.

Una de las razones por las que Barrera no ha jugado es la posición en la que desempeña: extremo. En el transcurso de la temporada, Canadi cambió su sistema de juego usando dos interiores, en lugar de dos jugadores abiertos y cuando hace variantes durante los partidos prefiere a otro atleta.

Lea: Juan Barrera llegó a Nicaragua para jugar con la Selección

Aunque también puede jugar de enlace, como extremo conocieron a Barrera porque ahí exhibe mejor sus virtudes, las cuales se han visto con la Azul y Blanco en los dos partidos contra Jamaica en la tercera ronda clasificatoria de Concacaf para Rusia 2018 y el más reciente duelo amistosos ante Trinidad y Tobago, el 13 de octubre.

En los tres encuentros, Barrera marcó diferencia dando la asistencia del tercer gol en Kingston y convirtiéndose en el jugador más desequilibrante en Managua. En Puerto España fue el mejor del conjunto nacional, sobre todo en la primera parte, en la cual a base de velocidad superó a los trinitarios.

A pesar de ese buen rendimiento en el que ha mostrado las mismas destrezas que llamaron la atención para contratarlo, Barrera sigue viendo los partidos desde la banca. Sigue trabajando en los entrenamientos, pero Canadi no lo convoca. Se vislumbra poco probable que el entrenador cambie el sistema de juego para beneficio de Barrera y por eso el jugador podría buscar un nuevo destino en diciembre, aseguraron los personas más cercanas a él.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:19 PM

Policía española investiga a exembajador en Venezuela por lavado de dinero

Internacionales
Policía española investiga a exembajador en Venezuela por lavado de dinero

La policía española allanó varias propiedades vinculadas a un exembajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euro..

20/05/2019 12:10 PM

Funcionario de Guaidó: Unos 10,000 venezolanos se benefician de la ayuda humanitaria

Internacionales
Funcionario de Guaidó: Unos 10,000 venezolanos se benefician de la ayuda humanitaria

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Lester Toledo, explicó además que voluntarios contribuyeron a la acción que está beneficiando a los más afectados por la severa crisis que atravies..

20/05/2019 11:48 AM

Seis presos políticos de Carazo resultaron heridos tras ataque de custodios de La Modelo

Departamentales
Seis presos políticos de Carazo resultaron heridos tras ataque de custodios de La Modelo

Entre los presos políticos agredidos está Harvin Roberto Esteban Lesage, quien resultó con lesiones en la espalda y miembros superiores. Según sus familiares, fue golpeado con tonfas y culatas de..

20/05/2019 11:40 AM

Cuerpo del reo político Eddy Montes presenta dos orificios de bala, asegura primo

LPTV
Cuerpo del reo político Eddy Montes presenta dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

20/05/2019 11:31 AM

Familiares y amigos velan el cuerpo de Eddy Montes en Matagalpa

LPTV
Familiares y amigos velan el cuerpo de Eddy Montes en Matagalpa

Los matagalpinos esperaron el cuerpo de Montes para rendirle homenaje en la iglesia Molagüina. El ataúd fue cubierto con una bandera azul y blanco..

20/05/2019 11:26 AM

Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda Hernández

LPTV
Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda  Hernández

El padre Luis Herrera aseguró que la líder estudiantil tiene señales de agresión en sus brazos y se encuentra notablemente nerviosa. ..

x