14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Ley del Presupuesto de Nicaragua 2016 fue aprobada en lo general este 1 de diciembre en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Y. López

Presupuesto General de Nicaragua 2016 aprobado en su totalidad

Con 66 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en lo general la Ley Anual del Presupuesto de la República de Nic

Tras una rápida lectura de 22 artículos y sin ningún comentario de parte de los diputados sandinistas (mayoría), se aprobó la Ley Anual del Presupuesto de la República de Nicaragua para el año entrante, con un monto previsto de 63,312 millones de córdobas.

La Ley fue aprobada en ausencia de los diputados miembros de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente, quienes previo a al análisis del dictamen en el plenario, ya habían abandonado el salón.

Con 66 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en lo general la Ley Anual del Presupuesto de la República de Nicaragua 2016.

El diputado sandinista y miembro de la comisión de Producción, Economía y presupuesto, José Figueroa, resaltó tras el proceso de consulta de la la Ley del Presupuesto, que para el Ministerio de Energía y Minas la partida serían asignados de 628 millones de córdobas para proyectos de electrificación rural, estudios de factibilidad en energía solar y proyectos renovables.

El Ministerio de Economía Familiar prevé beneficiar a 44,000 personas a través del programa Bono Productivo y alcanzar un total de 185,906 personas en todo el país.

Economía Presupuesto General de la República archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí