Diputados del PLI son desaforados

Veinticuatro diputados votaron en contra de la desaforación y denunciaron ante el pleno la violación al principio de la defensa.

Los diputados Eddy Gómez y Raúl Herrera (segundo y tercero de izquierda a derecha). LA PRENSA/M. Esquivel

Los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) Raúl Herrera y Eddy Gómez fueron desaforados con 63 votos de los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Veinticuatro diputados votaron en contra de la desaforación y denunciaron ante el pleno la violación al principio de la defensa.

Previo a la desaforación, en el pleno se realizó una discusión donde los diputados del PLI rechazaron el proceso.

Lea: Cronología de los miércoles de protesta y el desafuero de los diputados del PLI

Solo el jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, fue quien habló ante el pleno, defendiendo la desaforación y diciendo que los diputados acusados tenían que responder ante la justicia y que no se podían cobijar en su inmunidad.

El diputado propietario Raúl Benito Herrera y el diputado suplente Eddy Gómez Buitrago fueron acusados por la Fiscalía de homicidio frustrado y amenazas en perjuicio de David Santiago Campos, quien lidera a uno de los grupos que llega cada miércoles a los plantones frente al Consejo Supremo Electoral.

La Asamblea Nacional —controlada por los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)— creó una Comisión Especial para analizar la solicitud de desafuero de los diputados, atendiendo la solicitud de la juez Indiana Gallardo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: