14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Dueñas presenta su libro La Templanza acompañada por el periodista Jorge Zepeda Patterson. LA PRENSA/EFE/Ulises Ruiz Basurto.

Refrescante

La escritora española María Dueñas afirmó que el éxito de su primera novela, El tiempo entre costuras , fue “refrescante” y la impulsó a ponerse nuevos retos literarios.

La escritora española María Dueñas afirmó que el éxito de su primera novela, El tiempo entre costuras , fue “refrescante” y la impulsó a ponerse nuevos retos literarios.

“Lo último que consentiría es que eso (el éxito) me paralizara. Lo que ha hecho es estimularme para seguir trabajando para seguir haciendo cosas e intentar seducir a los lectores”, afirmó la autora en la presentación de su nuevo libro, La templanza.

En una charla muy cercana con sus lectores, Dueñas (Ciudad Real, 1964) confesó que luego del “tsunami” que resultó el éxito de su primer libro y la teleserie a la que dio origen sintió que estaba “excesivamente expuesta” a los medios de comunicación.

“Tenía ganas de salir de eso y continuar mi carrera, plantearme nuevos retos, nuevos desafíos”, dijo la escritora, que en 2012 publicó Misión olvido , que fue traducido a 28 idiomas y que considera su novela más “entrañable” por ser la más cercana a su mundo inmediato.

La templanza , apenas publicada en marzo de este año, promete repetir el éxito de sus antecesoras, y dará origen a una nueva teleserie que será rodada en México, Cuba y España.

Será una coproducción “ambiciosa” y “de largo aliento” que podría contar con talento internacional, reveló.

Editada por Planeta con un tiraje de quinientos mil ejemplares, La templanza retrata el fracaso económico del minero Mauro Larrea quien a punto de la ruina, tiene que dejar México para regresar a España para tratar de recuperar su honor, un camino en el que se encuentra de manera inesperada con una nueva vida.

El proceso de escritura le llevó cerca de dos años, siempre acompañada de una copita de jerez, reveló Dueñas con un tono de complicidad.

Cultura María Dueñas novela El tiempo entre costuras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí