14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tripulantes fueron atendidos por un grupo de médicos en alta mar. LA PRENSA/CORTESÍA J.LÓPEZ.

Ola los volteó en el mar

Una ola habría provocado que la embarcación langostera, Miss Adeni, se volteara en alta mar el pasado sábado. Catorce tripulantes iban a bordo del barco y todos fueron rescatados con vida.

Una ola habría provocado que la embarcación langostera, Miss Adeni, se volteara en alta mar el pasado sábado. Catorce tripulantes iban a bordo del barco y todos fueron rescatados con vida.

El capitán del barco, Elvis Geovanny Reyes Bonilla, quien está fuera de peligro, señaló que los tomó por sorpresa una “ola enorme” que le dio vuelta a la embarcación. Algunos lograron subirse a una balsa del barco y ahí se mantuvieron hasta que fueron encontrados por un barco hondureño.

“Solo el poder de Dios nos hizo estar vivos, porque el bote se hundió muy rápido, gracias a Dios que todos estamos con vida, pero solo cuatro están más delicados, pero con vida gracias a Dios”, dijo Chesly Porfirio Coleman, sobreviviente del naufragio.

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe señalaron que una comisión de seguridad realiza las investigaciones sobre las causas del naufragio.

El lunes por la noche cuatro de los náufragos fueron llevados a Puerto Cabezas y remitidos al Hospital Nuevo Amanecer, donde recibieron atención médica. Otros cuatro —rescatados el lunes — llegaron anoche a Bilwi, en el Caribe Norte.

14 tripulantes iban en el barco pesquero Miss Adeni. Salieron desde el 29 de octubre a faenar y naufragaron el sábado pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí