14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Price firmó contrato por siete años con los Medias Rojas. LA PRENSA/ ARCHIVO

David Price a Boston por 217 millones de dólares

El lanzador David Price llegó a un acuerdo para un contrato de siete años y 217 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con fuentes de ESPN.

El lanzador David Price llegó a un acuerdo para un contrato de siete años y 217 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con fuentes de ESPN.

El diario The Boston Globe fue quien primero reportó el acuerdo, citando fuentes.

El promedio anual del contrato por 31 millones de dólares es la mayor cantidad para un lanzador e iguala el del toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, de acuerdo con ESPN Datos.

Lea: David Ortiz contento con contratación de David Price

El zurdo tuvo marca de 18-5 y efectividad de 2.45 la pasada temporada, en la que se dividió con los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto. Fue segundo en la Liga Americana en WAR de picheo con 6.0 en 2015.

Adquirido por los Azulejos en la fecha límite de cambios, Price tuvo marca de 9-1 y efectividad de 2.30 en la temporada regular para Toronto. Pero en la postemporada fue otra la historia, al compilar porcentaje de carreras limpias de 6.17 y marca de 1-2 en la primera aparición de los Azulejos en postemporada desde 1993.

Price pasó las primeras seis temporadas de su carrera con los Rays de Tampa Bay, incluyendo una temporada en la que ganó el Cy Young (2012). Los Rays lo cambiaron a Detroit en el 2014, donde el actual presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, fungía como gerente de los Tigres.

Price tuvo marca de 13-8 en 32 partidos de temporada regular con los Tigres en partes de dos temporadas, pero falló en ser la pieza final que trajera una Serie Mundial a Detroit.

Los Medias Rojas cuentan con que Price se convierta en el “as” del que ha carecido la franquicia, desde que el zurdo Jon Lester fue cambiado a Oakland en la fecha límite de cambios de 2014.

PARQUE A LA MEDIDA

1.95 es la efectividad de David Price en el Fenway Park, la mejor en cualquier estadio que haya visitado por lo menos en 10 ocasiones, y la más baja para un jugador desde que debutó en 2008.

Deportes David Price Medias Rojas de Boston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí