14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcanes de Nicaragua, volcanes, volcán momotombo, momotombo

Las cifras oficiales del año 2014 del Sinapred calculaban en 500,000 la población bajo riesgos de erupción volcánica en 26 municipios de Nicaragua. LA PRENSA/E. López

Suspenden clases en comunidades aledañas al volcán Momotombo por erupción

El Ministerio de Educación decide suspender clases en las escuelas de siete comunidades aledañas al volcán Momotombo por el riesgo que representa para los estudiantes la reciente actividad eruptiva del coloso.

Alrededor de mil niños de siete comunidades aledañas al volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León, Nicaragua, no asistieron hoy a la escuela por la actividad eruptiva del coloso y sus clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, asegura la delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined) en León, Xiomara Sánchez.

Las clases se suspendieron en las 13 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que hay en las siete comunidades más cercanas al Momotombo, según la disposición del Mined.

No obstante, esta suspensión no afectará el cierre del año escolar 2015 porque los estudiantes ya habían realizado los exámenes finales y las clases suspendidas corresponden al plan de reforzamiento escolar que recibirían los estudiantes al culminar el año lectivo 2015, explica la delegada.

Según el calendario escolar 2015, el último día de clases para la educación básica y media será el 4 de diciembre.

Lea: Incertidumbre sobre vuelos por actividad en volcán Momotombo

Tanto en León como en Managua, las autoridades están alerta sobre la actividad en el volcán Momotombo, situado a unos 49 kilómetros de Managua, al occidente de Nicaragua. El coloso llevaba 110 años sin presentar actividad.  Pobladores de comunidades aledañas al Momotombo no han podido dormir por los “retumbos” del coloso.

En las próximas horas podrían comunicar sobre cualquier decisión que tomen las autoridades educativas respecto al cierre del año escolar 2015, apunta el delegado departamental del Mined en Managua, Sergio Mercado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí