14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UAM han colocado mantas como esta. LA PRENSA/CORTESÍA

UAM nombra nuevos decanos tras despedir a los críticos

La Junta Directiva de la Universidad Americana (UAM) nombró como nuevo decano de la Facultad de Derecho al doctor Jesús Herrera.

Sonia Somarriba fue nombrada como la nueva decana de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Americana (UAM), en sustitución de Álvaro Porta, exdecano de esa facultad y quien fuera despedido por la junta directiva de la universidad el lunes pasado.
Somarriba tiene un alto perfil profesional y experiencia en el sector público y privado. Hasta aceptar el cargo de decana de la UAM se desempeñaba como gerente de Comercio de la Asociación de Productores y Exporadores de Nicaragua (APEN).
Sombarriba tiene maestría en Administración de Empresas del INCAE), y en Planificación de Inversiones del Instituto de Economía de Odessa.
 Es exdirectora  General de Comercio exterior del MIFIC,y lideró los equipos negociadores de los TLC.

La misma Junta Directiva de la UAM nombró como nuevo decano de la Facultad de Derecho al doctor Jesús Herrera, experto en derecho mercantil en sustitución del doctor Alejandro Aguilar.

Herrera hizo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, España con calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad y también es doctorando en derecho público de la Universidad de Alcalá de Henares.

Actualmente es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto de “Armonización del Derecho Mercantíl en Nicaragua”, según un perfil del académico colgado en el sitio web de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde se desempeñaba como profesor de pregrado y posgrado.

El nuevo decano de derecho de la UAM es considerado “un profesional de alto nivel” por Aguilar. Se graduó de abogado en la jesuita Universidad Centroamericana de Managua.

Herrera también ha sido arbitro en materia de derechos de contratos, societario, propiedad intelectual, mercado de valores, derecho de competencia, bancario, telecomunicaciones, tributarios. Se ha desempeñado como árbitro de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guilherme
    Hace 8 años

    Otro espacio perdido para los del bando del MRS

  2. Jose Aguilar
    Hace 8 años

    Pobre mi pobre pueblo, todo sigue igual, antes la dictadura de Somoza atacaba sin piedad a todo el que se opusiera a su regimen, llenaron las carceles de ciudadanos que se atravieron a alzar la voz, hoy, Ortega y sus adeptos, sacan a relucir sus colores dejando ver quienes en realidad son ellos, usando las mismas tacticas del Somocismo, ataca a quienes quieren enseñar a Nicaragua a ser verdaderamente “libres”. La dictadura actual no tiene ninguna diferencia de la Somocista, ambas quisieran que sus subditos fueran “borregos”, si fuera posible, “sin voz ni voto”, porque para ellos el concepto “libertad”, tiene otro significado. De nada sirvio tanta sangre derramada, tantas lagrimas de dolor de madres, todo sigue igual, antes teniamos a Somoza, hoy tenemos a Ortega.

  3. Estudiante
    Hace 8 años

    Entonces señores que enseñan en la universidad???? forman profesionales capaces de tener su propio criterio y pensamiento independiente, analistas de diversas situaciones o borregos sin ningún tipo de criterio para poder decir algo sin permiso??? sin animo de hacer propaganda nos quieren hacer como la serie “The Walking Dead”. Si este tipo de acciones ya están llegando a las universidades privadas hasta donde iremos a parar….. por que de las publicas ni se hable!!!!

  4. MONIGOTE
    Hace 8 años

    Ella esta acostumbrada a CALLAR injusticias y atropellos, eso te hace COMPLICE de los que roban. Una persona no se mide por sus títulos sino por su calidad moral. MONIGOTE

  5. Ligia Martinez Fuente
    Hace 8 años

    Jesus Jusseth Herrera Espinoza, es un profesional competente sin embargo no es tan critico es mas profesional sobre enzeñanzas del derecho mercantil cosa que contrasta con lo que en realidad ocurre en el pais, creo que un Decano debe saber que su labor esta en guiar a su cuerpo docente para que los beneficiados sean profesionales con solidos conocimientos del derecho, ese es Jusseth asi que no veo porque tenga que hablar de politica para ser buen profesional.

  6. El jurista
    Hace 8 años

    Tantos títulos académicos para constituirse en nomás en una persona ordinaria que no puede expresar ni una opinión personal ni profesional sobre el estado de derecho de nuestro país. Cómo con tantos honores académicos, se puede ignorar las anomalías judiciales, las constantes violaciones a nuestra Carta Magna y los derechos humanos de todos los nicaragüenses. Esta gente se quema el coco toda su vida, pero cuando llegan a decir algo, es solamente: Sí señor. Estudian no por la libertad, sino para someterse.

    1. Denis
      Hace 8 años

      Esto se debe querido amigo a algo que se llama no tener integridad, ser sevil, lame platos y todos esos epitetos que ya todos conocemos… esta gente estudia tanto y nunca conocio el significado de la palabra dignidad!

      Por todos es sabido que aquellos que tienen conciencia propia no pueden ser Danielistas, pueden ser infiltrados!!!

      El lider que pretende ser lider el solo: ES UN TIRANO – “PAPA FRANCISCO” en Cuba.

  7. Rigoberto
    Hace 8 años

    Lo importante de este sr. no es todo lo que ha estudiado,que de hecho es notorio merecido de alabar,lo importante es que no va ha contradecir lo que diga el rey chamuco de chamucolandia y con eso tiene garntizado su puestesito .Un pueblo sin libertad de opinar lo que piensa es un pueblo esclavo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí