UAM nombra nuevos decanos tras despedir a los críticos

La Junta Directiva de la Universidad Americana (UAM) nombró como nuevo decano de la Facultad de Derecho al doctor Jesús Herrera.

Estudiantes de la UAM han colocado mantas como esta. LA PRENSA/CORTESÍA

Sonia Somarriba fue nombrada como la nueva decana de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Americana (UAM), en sustitución de Álvaro Porta, exdecano de esa facultad y quien fuera despedido por la junta directiva de la universidad el lunes pasado.
Somarriba tiene un alto perfil profesional y experiencia en el sector público y privado. Hasta aceptar el cargo de decana de la UAM se desempeñaba como gerente de Comercio de la Asociación de Productores y Exporadores de Nicaragua (APEN).
Sombarriba tiene maestría en Administración de Empresas del INCAE), y en Planificación de Inversiones del Instituto de Economía de Odessa.
 Es exdirectora  General de Comercio exterior del MIFIC,y lideró los equipos negociadores de los TLC.

La misma Junta Directiva de la UAM nombró como nuevo decano de la Facultad de Derecho al doctor Jesús Herrera, experto en derecho mercantil en sustitución del doctor Alejandro Aguilar.

Herrera hizo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, España con calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad y también es doctorando en derecho público de la Universidad de Alcalá de Henares.

Actualmente es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto de «Armonización del Derecho Mercantíl en Nicaragua», según un perfil del académico colgado en el sitio web de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde se desempeñaba como profesor de pregrado y posgrado.

El nuevo decano de derecho de la UAM es considerado «un profesional de alto nivel» por Aguilar. Se graduó de abogado en la jesuita Universidad Centroamericana de Managua.

Herrera también ha sido arbitro en materia de derechos de contratos, societario, propiedad intelectual, mercado de valores, derecho de competencia, bancario, telecomunicaciones, tributarios. Se ha desempeñado como árbitro de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: