14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La edición número 34 de los miércoles de protesta se efectuó en completa calma. LA PRENSA/JORGE TORRES

Llega más gente a la protesta contra el CSE

La edición número 34 de los “miércoles de protesta” se efectuó en completa calma. Contrario a pasadas ediciones, cuando jóvenes que se identifican como opositores al Gobierno atacaron a simpatizantes del Partido Liberal Independiente.

Pese a que el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega aprobó este miércoles dos de diciembre la Ley de Seguridad Soberana (Ley SS), la edición 34 de los “miércoles de protesta” fue más participativa que los anteriores, en demanda por elecciones libres y transparentes.

“Ortega y Somoza son la misma cosa”. “Dictadura no, democracia sí”, gritaban los opositores que todos los miércoles demandan transparencia electoral en la rotonda de Metrocentro, a pocos metros de la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El diputado Javier Vallejos expresó que la Ley SS es represora y a la vez institucionaliza un Estado militar, con claro objetivo de someter y reprimir los derechos ciudadanos.

“Con Ley o sin Ley nosotros vamos a seguir protestando, porque el pueblo demanda elecciones libres y transparentes; pero aquí se deben unir todas las fuerzas vivas del país, porque con esta Ley de Seguridad, todos seremos víctimas porque ahora tienen luz verde para hacer lo que les dé la gana”, expresó el parlamentario.

Protesta pacífica

La edición número 34 de los “miércoles de protesta” se efectuó en completa calma. Contrario a pasadas ediciones, cuando jóvenes que se identifican como opositores al Gobierno atacaron a simpatizantes del Partido Liberal Independiente.

Este miércoles los jóvenes se presentaron a la protesta pero no agredieron a nadie, solo portaban mantas en contra del diputado del PLI, Eduardo Montealegre.

Aparte de simpatizantes del PLI, miembros de la sociedad civil en la protesta también participaron miembros del Movimiento Renovador Sandinista y el candidato del Partido Liberal Constitucionalista, Noel Vidaurre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicoya
    Hace 8 años

    Si no se pueden unir ni entre ellos que son una infima minoria, mucho menos que puedan unir a toda Nicaragua.

  2. Luis aleman
    Hace 8 años

    Si lo mas triste es que dijo que hiba a triplicar la cantidad de gente y ni siquiera el fue.

  3. torturasicologica
    Hace 8 años

    Bla Bla Bla. No existe tal marcha en el pais. Son tres pelagatos pagados haciendo desorden en las calles. Y dicen que no existe democracia

    1. El Observador
      Hace 8 años

      Realmente, cada miércoles se ve menos gente participando en esas protestas, a pesar de que se dice que hay varias organizaciones políticas que se han sumado al PLI. Parece que el principal problema de quienes las dirigen, es el arrastre político, pues no hay un solo dirigente que pueda aglutinar unas mil personas. Entonces surge la pregunta, ¿ donde está la tan pregonada Unidad de esos grupoe, si no son capeces de acarrear gente y asi demostrar su pujanza? Da la impresión, que Eduardo Montealegre, ha perdido la poca popularidad que hace algunos años tuvo, cuando se gastó varios millones de dólares en propaganda. Hoy, cuando parece que ha llegado el tiempo de las vacas flacas, no se nota ningun entusiásmo por su persona, y de momento no existe otra figura que pueda sustituirlo en el cargo.

  4. Rafael Ruiz
    Hace 8 años

    Son los mismo que quieren seguir viviendo del cuento

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí