14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal, será sede del amistoso entre la Selección Nacional de Futbol y el equipo Futbol Sin Fronteras. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Ocotal, cuarto municipio en el que jugará la Selección de Futbol

Ocotal, será la cuarta ciudad nicaragüense que es sede de un partido (amistoso no oficial) de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua.

En 86 años de historias, la Selección Nacional de Futbol jugará hasta hoy, a las 3:00 p.m. ante el equipo Futbol Sin Fronteras (FSF), en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal, siendo este el cuarto municipio en el que disputará un partido el equipo nica.

La Azul y Blanco ha disputado en Nicaragua más de 14 encuentros con selecciones absolutas, equipos de Primera División de Costa Rica y Honduras, Selecciones Sub-23 y Sub-20, pero todos habían tenido como sedes a Diriamba, Managua y Estelí.

Lea: Cuatro ocotaleanos jugarán en casa con la Selección Nacional

En Managua ha disputado siete encuentros, siendo la ciudad que alberga más juegos de la Azul y Blanco. El primer duelo fue el 14 de enero de 1950 contra el equipo Real España de Honduras, según los datos del estadígrafo hondureño Ismael Ramos. Ese partido quedó 2-2. El último fue una victoria 4-1, el 26 de febrero ante la Selección de Puerto Rico, en el 2012.

Mientras, Estelí es el segundo municipio que más encuentros de la Selección Nacional ha recibido. Debutó en el 2000 con una derrota 2-3 ante Cuba y el más reciente fue hace un año, con otro revés 2-0 contra El Salvador.

En cambio, en Diriamba hay registros confirmados de duelos desde el año 2000 ante Cuba. Sin embargo, el primer encuentro de la Azul y Blanco en Nicaragua fue en agosto de 1942 contra la Unión Deportiva Moravia de Costa Rica. No obstante, no está precisado el lugar, aunque por la tradición futbolera de aquella época se cree que fue allí. Ese desafío lo ganaron los ticos 3-2.

La última vez que la Selección disputó un encuentro en Diriamba fue ante Hispano de la Primera División, en el 2006. Samuel Wilson y Gerardo Arce anotaron los goles del éxito 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí