14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos de Carazo apagaron las llamas en la fabrica de pólvora El Satélite en el municipio de El Rosario, Carazo. LA PRENSA/CORTESÍA

Explota fábrica de pólvora en El Rosario

Una explosión de pólvora dentro de una fábrica movilizó a las autoridades del municipio de El Rosario, en Carazo. No hubo pérdidas humanas, solo materiales.

Miembros del cuerpo de bomberos investigan las causas por las que se produjo una explosión de pólvora en la fábrica El Satélite, de la comunidad El Panamá, El Rosario, Carazo.  Por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo materiales.

El suceso ocurrió cuando los trabajadores se encontraban en una reunión al mediodía de este jueves, en donde discutían acerca de los pedidos que se harían para estas festividades. Aparentemente cierta cantidad de pólvora que habían puesto a secar se recalentó mucho y cuando la metieron al interior de la fábrica se prendió en llamas, produciéndose  la explosión.

Muchos pobladores y familiares de los trabajadores llegaron hasta el lugar de inmediato. Se activó la alarma de emergencia y llegó la Policía, el Benemérito y la Asociación Civil de Bomberos y Cruz Roja. Dos unidades contra incendio fueron necesarias para apagar las llamas que salían de los escombros de la fábrica. También brindaron atención a cuatro personas que presentaron problemas de presión alta.

Explosión en fábrica

Muchos de los trabajadores lloraban y daban gracias a Dios por encontrarse vivos, aduciendo que se salvaron de milagro. Roberto José Arias, propietario de la fábrica artesanal dijo que “las pérdidas son tontera, porque es más importante la vida del ser humano y lo demás se repone”.

El mayor Santos Estrada, de la Asociación Civil de Bomberos, refirió que investigan para determinar con exactitud cuáles fueron las causas de la explosión, pero dejó claro que cuando se manipula pólvora en un taller, hay un sin número de material inflamable que puede agarrar fuego con facilidad, por lo que es importante tener precaución a la hora de manipular estos productos.

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí