14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en la Selección Nacional de Beisbol. ARCHIVO/ Rob Carr/Getty Images/AFP

Everth Cabrera tiene puerta abierta en Selección Nacional de Beisbol

Nemesio Porras, presidente de Feniba, dijo que dan seguimiento al estado de salud del big leaguer Everth Cabrera, quien sería una pieza importante en el Preclásico del beisbol.

Cuando estaba en el mejor beisbol de mundo Everth Cabrera respondió sin titubear a la convocatoria hecha para ser parte de la Selección Nacional de beisbol, ahora, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) responde al pelotero con la misma devoción.

Nemesio Porras, presidente de la Feniba, dijo a Cabrera que tiene “las puertas abiertas” en la Selección Nacional, de la que podría ser miembro en el Preclásico de Mexicali 2016.

Cabrera, quien desde el martes de la semana pasada está internado en el Hospital Psicosocial de Managua después de protagonizar incidentes en su natal Nandaime, Granada, y que extraoficialmente se ha dicho que se le diagnosticó un trastorno bipolar, sigue en los planes de la federación.

“Everth ha sido un muchacho dispuesto en un ciento por ciento, que ahora atraviesa un problema personal de salud. Tenemos fe que va a poder recuperarse y siempre tendrá las puertas abiertas”, dijo Porras a LA PRENSA.
El dirigente deportivo comentó que desde que el pelotero fue internado ha estado al tanto de su caso, por su rol como presidente de la federación y por su vínculo de amistad con Cabrera.

Nemesio Porras, presidente de Feniba. LA PRENSA/Lissa Villagra

“Estamos pendientes de cómo está él, porque además de ser un pelotero de alto rendimiento, es un amigo. Sabemos que está mejorando”, expresó Porras.

Por su experiencia de siete temporadas (aunque dos de ellas fueron cortas) en Grandes Ligas, además de sus habilidades defensivas y la velocidad en su corrido de bases, Cabrera podría ser una pieza fundamental en el conjunto pinolero, que enfrentará a Alemania, República Checa y México, en el torneo eliminatorio para el Clásico Mundial de Beisbol.

El campo corto nandaimeño comenzó la temporada de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, pero fue separado del equipo por bajo rendimiento y después también fue liberado por los Gigantes de San Francisco, quienes le tuvieron en Ligas Menores.

Antes el nica perteneció a los Padres de San Diego y recientemente jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, que le dieron de baja por indisciplina.

¿Estará listo?

Everth Cabrera aún está internado en el Hospital Psicosocial de Managua, pero se espera que se recupere pronto y pueda jugar con la Selección Nacional de Beisbol en el Preclásico de 2016.

El evento, eliminatorio para el Clásico Mundial de Beisbol, se realizará en marzo en Mexicali, México, lo que dejará algo de tiempo a Cabrera para su recuperación y para volver a la forma física idónea para jugar pelota.

“Estamos pendientes de cómo está él (Everth Cabrera), porque además de ser un pelotero de alto rendimiento, es un amigo. Y sabemos que está mejorando”.
Nemesio Porras, presidente de Feniba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Que bueno Nemecio, que apolles a Cabrera y no lo dejen solo ,por que Cabrera es un buen pelotero y todo mundo lo sabe,esta pasando una mala racha pero se recuperara, tenemos como ejemplo a Denis Martinez despues de pasar malls momentos los supero para despues tirar un juego perfecto ,muy bueno Nemecio que dios te vendiga por lo que estas haciendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí