14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Cheryshev jugador del Real Madrid. LA PRENSA/ AFP

Madrid utilizó una alineación indebida y podría estar fuera de la Copa del Rey

La alineación indebida fue por del ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción de la pasada edición de Copa del Rey.

El Real Madrid venció en el Ramón de Carranza (3-1) un partido en el que lo deportivo pasó a otro plano, tras conocerse durante el transcurso de la primera parte la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción de la pasada edición de Copa del Rey.

En el estadio donde Emilio Butragueño engrandeció su leyenda y donde el brasileño Robinho deslumbró en su debut con el Real Madrid, el conjunto madridista dejó para la historia una alineación indebida que le puede costar la eliminación de Copa del Rey y una indemnización al Cádiz, por no disputarse partido de vuelta.

Mañana decidirá el juez único de Competición tras anunciar el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que por “decisión unánime” de la directiva recurrirán. Cheryshev fue además el jugador que rompió el partido, con un tempranero tanto con un zurdazo cruzado a pase de James Rodríguez.

El colombiano respondió en el campo, con buen futbol y asistencias, buscado por todos sus compañeros en las celebraciones de los goles en medio de un pulso con Rafa Benítez. Un doblete de Isco Alarcón dejó sentenciado el duelo y con la grada burlándose del Real Madrid, el tanto del Cádiz lo marcó Márquez a dos minutos del final.

El Cádiz tiene en sus manos el futuro del Real Madrid en la competición. Dispone hasta las 2:00 p.m. (España) de hoy para denunciarlo ante la Real Federación de Futbol (RFEF), lo que supondría la eliminación inmediata del Real Madrid, como ocurrió en la presente edición con Osasuna, apeado tras ganar al Mirandés (1-2) por alineación indebida de Unai García.
Barcelona avanza

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, es el primer equipo clasificado a los octavos de final tras vapulear al Villanovense (6-1), en una eliminatoria adelantada por su participación en el Mundial de Clubes.
La sorpresa de la ida, con el empate sin goles, fue un espejismo en el Camp Nou, donde con un equipo de suplentes se reivindicó Sandro con un triplete y Munir con un doblete. El duelo dejó también polémica, ya que la lesión de Mathieu en los últimos minutos no propició ningún cambio de Luis Enrique y el Barcelona acabó en inferioridad numérica.

El Villanovense lo interpretó como “una falta de respeto”, como denunció su técnico, Julio Cobos, que hizo que Luis Enrique pidiese perdón en rueda de prensa y explicase que no quería arriesgar a poner un titular de los que estaban en el banquillo descansando sin calentar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí