14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Yonder Alonso jugará con los Atléticos de Oakland. LA PRENSA/ AP/ Lenny Ignelzi/ ARCHIVO

Oakland contrató a los peloteros Félix Doubront y Yonder Alonso

El lanzador venezolano Félix Doubront y el primera base cubano Yonder Alonso partieron por distintas vías rumbo a los Atléticos de Oakland, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de beisbol ayer.

El lanzador venezolano Félix Doubront y el primera base cubano Yonder Alonso partieron por distintas vías rumbo a los Atléticos de Oakland, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de beisbol ayer.

Doubront pactó un contrato por un año y dos millones de dólares con el equipo californiano, un acuerdo que incluye quinientos mil garantizados y evita tener que acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El pícher lanzó para los Atléticos y después con los Azulejos de Toronto la temporada pasada, cuando tuvo marca de 3-3 con 5.50 de efectividad en 12 aperturas y cuatro salidas como relevista.

Los Atléticos anunciaron el pacto después de canjear al pícher Drew Pomeranz, junto con el zurdo de Ligas Menores José Torres, a los Padres de San Diego, a cambio del inicialista cubano Alonso y el relevista Marc Rzepczynski.
Alonso, de 28 años, hizo su debut de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en el 2010 y pasó las últimas cuatro temporadas con los Padres.

El cubano jugó apenas 103 partidos en 2015 debido a lesiones. Bateó .282, con cinco jonrones y 31 remolcadas.
Rzepczynski dividió la temporada entre los Indios de Cleveland y los Padres y tuvo marca de 2-4 con efectividad de 5.66 en calidad de relevista.

Pomeranz registró foja de 5-6 con promedio de carreras limpias de 3.66 en 53 presentaciones (incluyendo nueve aperturas) en el 2015.

Por otro lado, los Dodgers de Los Ángeles extendieron el contrato del receptor A.J. Ellis por un año y 4.5 millones de dólares para evitar el proceso de arbitraje salarial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí