14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Energía bajará en Panamá

El Gobierno de Panamá anunció una bajada en la tarifa eléctrica de entre un 1.6 y un 16 por ciento durante los primeros seis meses de 2016, medida que “beneficiará a más de 1.2 millones de personas”. La disminución de la tarifa supondrá un ahorro total de 275 millones de dólares para los consumidores, informó […]

El Gobierno de Panamá anunció una bajada en la tarifa eléctrica de entre un 1.6 y un 16 por ciento durante los primeros seis meses de 2016, medida que “beneficiará a más de 1.2 millones de personas”.

La disminución de la tarifa supondrá un ahorro total de 275 millones de dólares para los consumidores, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Los clientes residenciales, comerciales e industriales de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A. (EDEMET), cuyo consumo sea superior a los 350 kWh/mes experimentarán una disminución en la tarifa del 4.4 por ciento, del 1.6 por ciento y del 5.5 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los consumidores residenciales, comerciales e industriales de Elektra Noreste S.A. (ENSA), que consuman más de 350 kWh/mes, verán reducida su factura eléctrica en un 15.6 por ciento, un 14.7 por ciento y un 16.2, respectivamente.

En Nicaragua, en cambio, no se prevé variación de la tarifa de la energía el próximo año.

Economía precio de la energía tarifa eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí