Congresista de Estados Unidos critica Ley de Seguridad del régimen de Ortega

"El gobierno de Obama debe condenar de forma enérgica e inequívoca a (Daniel) Ortega y su régimen por sus últimas tácticas , en defensa de los derechos humanos, y dejarle claro que esta y cualquier otro tipo de represión contra el pueblo nicaragüense, tendrán consecuencias”, dijo la parlamentaria estadounidense.

03/12/2015

Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Estados Unidos. LA PRENSA / ARCHIVO

La congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, Presidente de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte, se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Soberana, aprobada por la bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), asegurando que el fin es reprimir aún más al pueblo nicaragüense.

La legisladora republicana, exhortó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, para que condene las últimas acciones del régimen sandinista.

“El gobierno de Obama debe condenar de forma enérgica e inequívoca a (Daniel) Ortega y su régimen por sus últimas tácticas , en defensa de los derechos humanos, y dejarle claro que esta y cualquier otro tipo de represión contra el pueblo nicaragüense, tendrán consecuencias”, declaró.

 La congresista dijo que el objetivo de la nueva ley, que ha causado alarma en distintos sectores de la sociedad nicaragüense, es reprimir aún más al pueblo de Nicaragua.

“Recientemente el régimen de Ortega ha utilizado elementos dentro de la Policía y el Ejército para hostigar y golpear brutalmente a líderes prodemocracia y temo que esta llamada Ley de Seguridad Soberana, podría ser utilizada para seguir reprimiendo a la sociedad civil y restringir la labor informativa de los medios de comunicación a medida que se acercan las elecciones presidenciales del próximo año”, apuntó la legisladora estadounidense.

 Agregó que esa misma ley ha sido aprobada por regímenes como el de Cuba y en Venezuela, y en Nicaragua podría ser utilizada por Ortega, para silenciar al pueblo, arrestar y condenar a los manifestantes que protesten contra el régimen.

 “Ortega y sus compinches corruptos han cometido fraude en las elecciones, promueven la política del miedo, ignora el estado de derecho y se postulará  a un tercer mandato inconstitucional. Una vez más parecen dispuestos a pisotear los derechos humanos del pueblo de Nicaragua con el fin de mantener el poder”, puntualizó. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pabo Tagore

    Y porque no critican la ley mediante la cual el gobierno de los Estaod s Unidos pueden espiar a sus ciudadanos y a cualquier gobierno del mundo a como ya lo hcieron con Francia, Brasil, El Vaticano y otros mas. Ahis si se puede. señores grngos

  • Silvio Herrera

    Aqui vino Ban Ki Mon Secretario General de la ONU y no escuchè decirle a Ortega lo mismo que dice esta señora Congresista de nada màs y nada menos de los Estados Unidos de Norteamèrica. Son opiniones de quien hace màs de de 16 años no le importaba que el paìs estaba a obscuras.

  • Marie

    Asi es como el gobierno de los comunistan hacen ejemplo Cuba, Rusia, etc. Nicaragua no es Democratico, que esto quede bien en claro es un gobierno comunista, socialista, y deberian de quitarle a los rotulos Cristiano….Porque un Cristiano Ama a su Projimo, no hace lo que Maduro, e Hugo Chavez Matar a sus opositores…. Eso no fue el Ideal del General Agusto Cesar Sandino…

    • moses moreno

      asi mismo es

    • Rosa Melba Téllez (La censurada)

      Es bonito como esta pobre y triste señora trata de hacer una analogía fallida de las acciones de sus amados gringos con las acciones de sus tan odiados “comunistas”. Latinamérica no es USA, aquí no mandamos a matar presidentes, crear desestabilizaciones económicas, imponer comercios leoninos ni tampoco invadimos países para robar sus recursos naturales… Quienes dejaron empobrecidos a nuestros pobres países fueron primero los europeos con su “colonizacion” y saqueo y después nos cae la plaga gringa y sus gobierno peleles impuestos con bota militar. Eso hasta un ciego lo puede ver, pero no así un idiota…

  • bismar montoya

    Bueno aqui cualquiera de estos señores bienen a opinar por cualquier cosa, cuantos diputados nicaraguense llegan a opinar sobre las leyes norteamericanas,o cualquier cosa que se les anteje a los señores de la casa blanca o el congreso norteamericano.

  • antonio soberano

    la cubana gusana dando patadas de ahogada a las puertas de su retiro.de seguro ni ella misma se salvo de las espiadas telefonicas de los gringos.si en ocaciones recibio o hizo llamadas sentada en el inodoro ya deben de saber como puja al momento de la evacuacion.

  • cupalo todo

    Y que se espera de una chupatodo cubana. Que se pronuncie en contra de la represion que sufren los imigrantes y afroamericanos por parte de la policia y las fuerzar armadas gringas. Como dicen los viejos y los jovenes se quedan. Que se pronuncie en contra de los ticos que estan reprimiendo a sus “hermanos” cubanos.

  • Gabriel Rivas

    “La congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, Presidente de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte,” Esta Sra. mete sus narices donde no le corresponde. Abusa del poder y transgrede la soberanía de los pueblos con sus maniáticas actitudes.

  • Rigoberto

    Es notable ver lo poco informado que estan los js que opinan aqui,esta ley es la ley del bosal a como en cuba o corea del norte.Es triste ver como tienen lavado el cerebro sin realmente conocer el verdadero sentido de esta ley,esta famosa ley es solamente un capricho del dictador,si es tan soberana ,como es que ortega le da ala empresa china oportunidad de administrar parte de Nicaragua durante cien años,donde esta lo famosa soberana ley?hay que documentarse bien para conocer el verdadero proposito de esta ley que beneficia solamente al rey chamuco.

  • Triste la posicion de muchos y muchas; borregos (as) Danielistas, para todos ellos, esta bien que los tortolos de el Carmen, hagan lo que quieran con la constitucion y Poblacion Nicaraguenses. No es persecucion Politica, seguir a los Campesinos que reclaman por el Charco *(canal), que quiere hacer su jefe, cual progreso, lo que quiere el Dictador, son las coimas de las transnacionales, a cargo de este nuevo bisneck de los Ortegas/murillos. Que dicen de las desaforaciones de la gran lista de Diputados (as), que han hecho estos inveciles. Que dicen de los despidos masivo en las Universidades Nacionales. Los Presos Politicos que tienen en el chipote, gente humilde del campo, es-
    tan desaparecidos, los de Chichigalpa,el caso Lola de los liberales. Hay muchos casos mas inpunes, como el del famoso talco o Maizena, del hermano del Campeon Boxistico, que tiene que paragarle con Publicidad barata…


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}