Congresista de Estados Unidos critica Ley de Seguridad del régimen de Ortega

"El gobierno de Obama debe condenar de forma enérgica e inequívoca a (Daniel) Ortega y su régimen por sus últimas tácticas , en defensa de los derechos humanos, y dejarle claro que esta y cualquier otro tipo de represión contra el pueblo nicaragüense, tendrán consecuencias”, dijo la parlamentaria estadounidense.

03/12/2015

Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Estados Unidos. LA PRENSA / ARCHIVO

La congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, Presidente de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte, se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Soberana, aprobada por la bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), asegurando que el fin es reprimir aún más al pueblo nicaragüense.

La legisladora republicana, exhortó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, para que condene las últimas acciones del régimen sandinista.

“El gobierno de Obama debe condenar de forma enérgica e inequívoca a (Daniel) Ortega y su régimen por sus últimas tácticas , en defensa de los derechos humanos, y dejarle claro que esta y cualquier otro tipo de represión contra el pueblo nicaragüense, tendrán consecuencias”, declaró.

 La congresista dijo que el objetivo de la nueva ley, que ha causado alarma en distintos sectores de la sociedad nicaragüense, es reprimir aún más al pueblo de Nicaragua.

“Recientemente el régimen de Ortega ha utilizado elementos dentro de la Policía y el Ejército para hostigar y golpear brutalmente a líderes prodemocracia y temo que esta llamada Ley de Seguridad Soberana, podría ser utilizada para seguir reprimiendo a la sociedad civil y restringir la labor informativa de los medios de comunicación a medida que se acercan las elecciones presidenciales del próximo año”, apuntó la legisladora estadounidense.

 Agregó que esa misma ley ha sido aprobada por regímenes como el de Cuba y en Venezuela, y en Nicaragua podría ser utilizada por Ortega, para silenciar al pueblo, arrestar y condenar a los manifestantes que protesten contra el régimen.

 “Ortega y sus compinches corruptos han cometido fraude en las elecciones, promueven la política del miedo, ignora el estado de derecho y se postulará  a un tercer mandato inconstitucional. Una vez más parecen dispuestos a pisotear los derechos humanos del pueblo de Nicaragua con el fin de mantener el poder”, puntualizó. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}