14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Estados Unidos. LA PRENSA / ARCHIVO

Congresista de Estados Unidos critica Ley de Seguridad del régimen de Ortega

"El gobierno de Obama debe condenar de forma enérgica e inequívoca a (Daniel) Ortega y su régimen por sus últimas tácticas , en defensa de los derechos humanos, y dejarle claro que esta y cualquier otro tipo de represión contra el pueblo nicaragüense, tendrán consecuencias”, dijo la parlamentaria estadounidense.

La congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, Presidente de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte, se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Soberana, aprobada por la bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), asegurando que el fin es reprimir aún más al pueblo nicaragüense.

La legisladora republicana, exhortó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, para que condene las últimas acciones del régimen sandinista.

“El gobierno de Obama debe condenar de forma enérgica e inequívoca a (Daniel) Ortega y su régimen por sus últimas tácticas , en defensa de los derechos humanos, y dejarle claro que esta y cualquier otro tipo de represión contra el pueblo nicaragüense, tendrán consecuencias”, declaró.

 La congresista dijo que el objetivo de la nueva ley, que ha causado alarma en distintos sectores de la sociedad nicaragüense, es reprimir aún más al pueblo de Nicaragua.

“Recientemente el régimen de Ortega ha utilizado elementos dentro de la Policía y el Ejército para hostigar y golpear brutalmente a líderes prodemocracia y temo que esta llamada Ley de Seguridad Soberana, podría ser utilizada para seguir reprimiendo a la sociedad civil y restringir la labor informativa de los medios de comunicación a medida que se acercan las elecciones presidenciales del próximo año”, apuntó la legisladora estadounidense.

 Agregó que esa misma ley ha sido aprobada por regímenes como el de Cuba y en Venezuela, y en Nicaragua podría ser utilizada por Ortega, para silenciar al pueblo, arrestar y condenar a los manifestantes que protesten contra el régimen.

 “Ortega y sus compinches corruptos han cometido fraude en las elecciones, promueven la política del miedo, ignora el estado de derecho y se postulará  a un tercer mandato inconstitucional. Una vez más parecen dispuestos a pisotear los derechos humanos del pueblo de Nicaragua con el fin de mantener el poder”, puntualizó. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Triste la posicion de muchos y muchas; borregos (as) Danielistas, para todos ellos, esta bien que los tortolos de el Carmen, hagan lo que quieran con la constitucion y Poblacion Nicaraguenses. No es persecucion Politica, seguir a los Campesinos que reclaman por el Charco *(canal), que quiere hacer su jefe, cual progreso, lo que quiere el Dictador, son las coimas de las transnacionales, a cargo de este nuevo bisneck de los Ortegas/murillos. Que dicen de las desaforaciones de la gran lista de Diputados (as), que han hecho estos inveciles. Que dicen de los despidos masivo en las Universidades Nacionales. Los Presos Politicos que tienen en el chipote, gente humilde del campo, es-
    tan desaparecidos, los de Chichigalpa,el caso Lola de los liberales. Hay muchos casos mas inpunes, como el del famoso talco o Maizena, del hermano del Campeon Boxistico, que tiene que paragarle con Publicidad barata…

  2. Rigoberto
    Hace 8 años

    Es notable ver lo poco informado que estan los js que opinan aqui,esta ley es la ley del bosal a como en cuba o corea del norte.Es triste ver como tienen lavado el cerebro sin realmente conocer el verdadero sentido de esta ley,esta famosa ley es solamente un capricho del dictador,si es tan soberana ,como es que ortega le da ala empresa china oportunidad de administrar parte de Nicaragua durante cien años,donde esta lo famosa soberana ley?hay que documentarse bien para conocer el verdadero proposito de esta ley que beneficia solamente al rey chamuco.

  3. Gabriel Rivas
    Hace 8 años

    “La congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, Presidente de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte,” Esta Sra. mete sus narices donde no le corresponde. Abusa del poder y transgrede la soberanía de los pueblos con sus maniáticas actitudes.

  4. cupalo todo
    Hace 8 años

    Y que se espera de una chupatodo cubana. Que se pronuncie en contra de la represion que sufren los imigrantes y afroamericanos por parte de la policia y las fuerzar armadas gringas. Como dicen los viejos y los jovenes se quedan. Que se pronuncie en contra de los ticos que estan reprimiendo a sus “hermanos” cubanos.

  5. antonio soberano
    Hace 8 años

    la cubana gusana dando patadas de ahogada a las puertas de su retiro.de seguro ni ella misma se salvo de las espiadas telefonicas de los gringos.si en ocaciones recibio o hizo llamadas sentada en el inodoro ya deben de saber como puja al momento de la evacuacion.

  6. bismar montoya
    Hace 8 años

    Bueno aqui cualquiera de estos señores bienen a opinar por cualquier cosa, cuantos diputados nicaraguense llegan a opinar sobre las leyes norteamericanas,o cualquier cosa que se les anteje a los señores de la casa blanca o el congreso norteamericano.

  7. Marie
    Hace 8 años

    Asi es como el gobierno de los comunistan hacen ejemplo Cuba, Rusia, etc. Nicaragua no es Democratico, que esto quede bien en claro es un gobierno comunista, socialista, y deberian de quitarle a los rotulos Cristiano….Porque un Cristiano Ama a su Projimo, no hace lo que Maduro, e Hugo Chavez Matar a sus opositores…. Eso no fue el Ideal del General Agusto Cesar Sandino…

    1. moses moreno
      Hace 8 años

      asi mismo es

    2. Rosa Melba Téllez (La censurada)
      Hace 8 años

      Es bonito como esta pobre y triste señora trata de hacer una analogía fallida de las acciones de sus amados gringos con las acciones de sus tan odiados “comunistas”. Latinamérica no es USA, aquí no mandamos a matar presidentes, crear desestabilizaciones económicas, imponer comercios leoninos ni tampoco invadimos países para robar sus recursos naturales… Quienes dejaron empobrecidos a nuestros pobres países fueron primero los europeos con su “colonizacion” y saqueo y después nos cae la plaga gringa y sus gobierno peleles impuestos con bota militar. Eso hasta un ciego lo puede ver, pero no así un idiota…

  8. Silvio Herrera
    Hace 8 años

    Aqui vino Ban Ki Mon Secretario General de la ONU y no escuchè decirle a Ortega lo mismo que dice esta señora Congresista de nada màs y nada menos de los Estados Unidos de Norteamèrica. Son opiniones de quien hace màs de de 16 años no le importaba que el paìs estaba a obscuras.

  9. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Y porque no critican la ley mediante la cual el gobierno de los Estaod s Unidos pueden espiar a sus ciudadanos y a cualquier gobierno del mundo a como ya lo hcieron con Francia, Brasil, El Vaticano y otros mas. Ahis si se puede. señores grngos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí