14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tenistas nicaragüenses tendrán un gran reto. LAPRENSA / ROSA MEMBREÑO

Nicaragua será sede de la I Copa de tenis de la ITF

Del 5 al 12 de diciembre, Nicaragua será sede de la I Copa Nicarao ITF (Internacional Tennis Federation, por sus siglas en Inglés).

Con la participación de 84 atletas de diversas partes del mundo, del 5 al 12 de diciembre Nicaragua será sede de la I Copa Nicarao ITF (Internacional Tennis Federation, por sus siglas en Inglés) Junior 2015 a efectuarse en los escenarios de Sport Slam y el Club Terraza, cuyas entradas serán gratis.

En dicho evento participarán diez atletas nicaragüenses, en las categorías U-14 y U-18, femenino y masculino, la mayoría por vez primera.

Así lo informó ayer Esteban Bendaña, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis).

Los nicas debutarán posiblemente hasta el lunes y el resto de atletas, provenientes de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Malasia, Colombia, desde este fin de semana.

LO QUE GANARÁN

“La experiencia será lo más importante que obtengan nuestros atletas. La mayoría no tienen puntos en el ranking mundial de tenis, sino que jugarán por vez primera en un torneo de este calibre contrario a los atletas extranjeros que vienen en busca de puntos”, explicó Bendaña.

“Es la primera experiencia que tendré, pero estoy lista para dar lo mejor de mí”, aseguró Susana Terán.

En tanto, Andrea López, afirmó que “desde hace un mes entreno para representar a mi país y ojalá que sigan haciendo más torneos porque así nos fogueamos”, aseguró la joven.

“Esto será como un fogueo, me he preparado desde hace un mes y medio durante cuatro y cinco horas”, finalizó la joven.

Deportes ITF Nicaragua tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí