14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación nica tiene un promedio de edad de 18 años. LA PRENSA/CORTESÍA/EMIR ALFARO

Nicaragua será sede de regional de voleibol femenino Sub-20

Luego de diez años, Nicaragua albergará el Campeonato Centroamericano Sub-20 de Voleibol Femenino, que se realizará del 7 al 13 de diciembre

Fue larga la espera, pero llegó a su fin. Luego de diez años, Nicaragua montará el Campeonato Centroamericano Sub-20 de Voleibol Femenino, que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre, tope que reúne a siete Selecciones en busca del pase al Campeonato de la Norceca, antesala del Mundial de la categoría.

“Para nosotros es un orgullo poder recibir este evento. Habían pasado diez años desde que Nicaragua fue sede de un evento centroamericano en la división juvenil”, apuntó Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

El Centroamericano tendrá en contienda a las Selecciones de Guatemala, Costa Rica, Belice, El Salvador, Panamá, Honduras con las anfitrionas pinoleras.

“Quiero aclarar que aunque el Centroamericano diga Sub-20 las muchachas de las Selecciones que vienen tienen edades de 18 años, como un requisito que se establece, porque el Centroamericano es clasificatorio para el Norceca el año entrante, que a su vez da boleto al Mundial Sub-20, dentro de dos años”, señaló René Quintana, responsable de Selecciones en la FNVB.

En el Centroamericano juegan todas contra todas, el título queda en manos del equipo con mayor cantidad de victorias.

La tropa nacional juega hasta en la segunda fecha el 8 de diciembre contra Honduras, luego se mide de forma corrida a Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Belice. “Esta categoría es una moneda al aire, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua siempre pelean los primeros lugares en esta categoría”, apuntó Quintana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fran 3
    Hace 8 años

    cuales seran las sedes de este campeonato le falto a la nota decir esto

  2. Mario
    Hace 8 años

    Ajá, dónde juegan? A qué horas? Con quién?
    O sea, dónde está el calendario?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí