Bolsa de Valores ya superó los US$1,000 millones - La Prensa



Récord

Bolsa de Valores ya superó los US$1,000 millones

La Bolsa de Valores de Nicaragua ha superado la meta de mil millones de dólares en transacciones, la misma que se disponían desde 2013 pero no lo habían logrado alcanzar: el año pasado apenas lograron un equivalente a 887.84 millones de dólares al cambio de ese año. “Nos llena de satisfacción haber logrado una tasa […]

04/12/2015

LA PRENSA/ ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nicaragua ha superado la meta de mil millones de dólares en transacciones, la misma que se disponían desde 2013 pero no lo habían logrado alcanzar: el año pasado apenas lograron un equivalente a 887.84 millones de dólares al cambio de ese año.

“Nos llena de satisfacción haber logrado una tasa de crecimiento del 26 por ciento con respecto al volumen acumulado del mismo período, de enero a noviembre. Es la primera vez que superamos la barrera de los mil millones de dólares y es fruto del trabajo del conjunto de empresas que conformamos el sistema bursátil de nuestro país”, dijo el gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Gerardo Argüello.

Del 1 de enero al 30 de noviembre en la Bolsa se han negociado 28,800.57 millones de córdobas, equivalentes a 1,055.93 millones de dólares al cambio correspondiente; en el mismo periodo el año anterior el monto llegaba a los 22,916.88 millones de córdobas.

Según el informe del acumulado enero-noviembre de la Bolsa de Valores, del total de las negociaciones el 95 por ciento corresponden al sector público y cinco por ciento al sector privado.

“Es muy difícil hacer proyecciones sobre el comportamiento del mercado para el próximo año, pero todo indica que seguiremos creciendo”.  Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua.

NICAS INVIERTEN MÁS EN EL EXTERIOR

Si bien las negociaciones del Mercado Internacional representa el 1.38 por ciento del total de transacciones, Argüello destaca que el incremento de este ha sido sustancial.

“En los mercados internacionales que corresponde principalmente a operaciones en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, el volumen pasó de 81 a 108 millones de córdobas, es decir que se incrementó en 33 por ciento, para el mismo período del año anterior, para los meses de enero a noviembre”, explicó Argüello.

El gerente general de la Bolsa de Valores dijo que las operaciones en este segmento están concentradas en diversos fondos de inversión inmobiliarios que son cada vez más demandados por inversionistas nicaragüenses.

BCN LIDERA EN TRANSACCIONES

El principal emisor del año hasta el acumulado de noviembre es el Banco Central de Nicaragua, con una representación del 38.72 por ciento en el Mercado Primario y 25.90 por ciento en el Mercado de Reporto Opcional.

De hecho el BCN organizó cuatro subastas de Letras en solo el mes de noviembre, realizando la última el día 25 en la que colocó 556 millones de córdobas de un total convocado de 695 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x