14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta temporada navideña luzca bella y radiante

Maquillaje para Navidad

Miradas deslumbrantes y “looks” llenos de misterio es la tendencia de esta temporada

En la Navidad el maquillaje es el aliado perfecto para lograr un rostro resplandeciente después de haberlo mimado con una buena dosis de exfoliación, tónico e hidratación, para enfrentarnos a una piel dispuesta a recibir el color que le favorezca y llene de misterio su mirada en largas noches de fiesta.

Maquillarse sin dañar la piel es su objetivo, recuerde que una piel sana y bonita, no tiene porqué esconderse tras un maquillaje.

CUIDE SU PIEL

Los especialistas en belleza recomiendan para proteger su piel utilizar productos de maquillaje con pigmentos minerales, que tengan ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, que son minerales con propiedades anti inflamatorias.

Es importante que evite los productos con colorantes sintéticos o conservantes y las fragancias que pueden provocar sensibilidad en la piel, con ingredientes como el clorocreosol, formaldehído, níquel o una mezcla de perfumes.

Además, recuerde que para que su piel luzca mucho mejor debe retirar el maquillaje por las noches, para eliminar las secreciones y las impurezas que se acumulan en el día. En el caso que no se realice este ritual, los poros se obstruye y no respiran, lo que estimula la aparición de brotes de acné e infecciones.

DESCANSE LO MÁS QUE PUEDA

Otro de los consejos que debe seguir para lucir espectacular en esta temporada de fiesta y celebración familiar es dormir las horas necesarias, dado que el rostro descansa al igual que su cuerpo.

En el caso del rostro, aparecen las temidas ojeras, según Myriam Yébenes, directora del centro Maribel Yébenes, para ello, la especialista recomienda colocar bolsas de manzanilla sobre ellas para mejorar su aspecto.

MANOS EN LA BROCHA

Lo primero es aplicar un poco de base de maquillaje en la parte central de los labios, esto dará un toque de luz y volumen.

“No hay que olvidar utilizar polvos matificantes para que el color permanezca durante más tiempo”, comenta Yébenes.

En el caso del área del ojo, procure aplicarse máscara para que estas luzcan más densas y voluminosas, después polvos de maquillaje y, por último, vuelva a aplicarse una nueva capa de máscara de pestañas.

Para alargarlas utilice máscara de tono negro y realice con el cepillo en horizontal movimientos en zigzag de abajo arriba. Después, con el cepillo en vertical, peine las pestañas hacia arriba, llegando incluso a las más difíciles de alcanzar y separándolas aún más.

Las cejas suelen ser las eternas olvidadas en todo el proceso de maquillaje, donde no solo basta con peinar, hay que tener en cuenta su grosor y color para sacar mayor partido a la mirada.

Sheila Malo especialista en belleza, recomienda rellenar las cejas para equilibrar las facciones “si las tienes poco pobladas”. También debe delinear y definir con el eyeliner trazando una línea a ras de las pestañas, desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo.

“Si deseas agrandar y darle un toque sexy a tu mirada, dibuja un rabillo siguiendo la línea de las pestañas inferiores”, añade Malo.

También aplique sombra blanca en la zona del lagrimal para darle un toque juvenil a su maquillaje.

PALETA DE COLORES

Una de las marcas más importantes de maquillaje, le dedica a la combinación del rojo y negro toda su colección de maquillaje de Navidad, denominada Rouge Noir.

Esta nueva colección trata de dar un toque de misterio aunque juega con el contraste, los tonos rosas suaves, los azafranados y dorados, que aportan luz.

La paleta, intensa y delicada a la vez, crea efectos vibrantes que van, desde el empolvado más delicado, hasta el brillo más deslumbrante.

Los pómulos se iluminan con un haz de luz de beige amelocotonado que atrapa la luz y marca el relieve del rostro, logrando que la tez esté radiante.

Para conseguir un resultado más sofisticado para la noche, sobre él se aplica un tono más oscuro, remarcando sobre todo: los pómulos, entre las cejas, en el mentón, en el escote y sobre los hombros.

Un rojo frambuesa profundo viste los labios para aquellas que buscan un color intenso y sensual, mientras que un rosa pálido con destellos plateados es el ideal para quienes buscan unos labios con brillo efecto espejo.

UÑAS Y CABELLO

En el caso del cabello la tendencia es mostrar una imagen llena de magnetismo y misterio, dominada por las tonalidades oscuras y el acabado ultra brillante. El negro, negro suave y negro natural, consiguiendo una cobertura total de las canas son las propuestas.

Las uñas, por su parte, se visten de gris piedra, verde con reflejos brillantes o azul metalizado con un acabado gel súper brillante.

OTRA OPCIÓN

El rojo pasión es el color de  los labios, es la tendencia en esta temporada, según otra marca de maquillaje.

Tonos con efecto iluminador por los micronácares dorados que contiene, una fórmula para realzar el volumen plenamente.

Acompañan la mirada con una paleta en color champagne, marrón oscuro y plata metalizada, para potenciar el efecto “smoky”. Tonos que se liberan con unas mejillas en tintes de coral, para resaltar su delicadeza y frescor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí