14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 645,000 juguetes ha entregado en el país la Caravana Navideña de Aproquen en los últimos 24 años. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Caravana navideña de Aproquen recorre hospitales de Nicaragua

Aproquen realiza Caravana navideña y entrega juguetes en todos los hospitales del país.

Todos los años la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) dedica un espacio especial a niños que por cualquier padecimiento se se encuentran hospitalizados en estos días de fiestas navideñas, para que ellos, junto a sus familiares, médicos y enfermeras que les cuidan en los hospitales, puedan vivir su día de “navidad y noche buena” al recibir un juguete.

Aproquen brinda atención integral y gratuita a niños quemados y con malformaciones congénitas de labio leporino y paladar hendidos en su Centro de Quemados; pero su labor ha trascendido dedicando cada año un momento de felicidad a la niñez nicaragüense, al recibir un regalo, como símbolo de amor y solidaridad con los más desprotegidos.

Vivian Pellas, presidenta de Aproquen dijo que se  van a visitar 95 puntos del país, 56 son hospitales, casa maternas y orfanatos. “Darle una alegría a alguien que está en un hospital es lo más lindo del mundo. Cuando estas más que una simple gripe, se siente una gran felicidad cuando alguien te llega a ver”, dijo Pellas.

Además indicó que recibir una alegre visita en un hospital  le sube el autoestima a los pacientes. “Sentís que no estás solo. Te sientes feliz, empiezas a sentir la navidad  aunque estés en el hospital. Todas estas cosas son bendiciones que te van cambiando la vida todos los días” dijo Pellas.

La presidenta de Aproquen afirmó que “lo que más me cala de la experiencia de la caravana navideña en los últimos 24 años  es que se ha brindado juguetes a niños que nunca en su vida han tenido un juguete en la mano. Por ejemplo anteayer que estábamos en la Unidad de Quemados y se me acerca una señora y me dice:  doña Vivian usted me regaló mi primer peluche en la Mascota con Aproquen. Así,  le digo yo y que edad tenés ahora. Me dice 33 años y todavía lo conservo. Me dice fue mi primer peluche. Yo me sentí completamente feliz y todos los de Aproquen nos sentimos felices”, dijo Pellas.

RECORRIDO DE LA CARAVANA

En horas de la mañana de este viernes salió de las oficinas de Aproquen Camino de Oriente para dirigirse al Hospital Metropolitano Vivian Pellas y al Centro de Quemados. Luego se traslada al Hospital La Mascota, Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Lenin Fonseca,  Hospital Aldo Chavarría,  Hospital de la Policía, Hogar Divino Niño,  Hospital Berta Calderón.

Lea: Matrimonio Pellas y “El poder de dar”

EN LOS DEPARTAMENTOS

Del 8 al 22 de diciembre la Caravana Navideña se traslada a todos los hospitales en el interior del país, recorreriendo 95 puntos. Desde Managua hasta Puerto Cabeza, Bluefields, Corn Island y Río San Juan. Norte, sur, éste y oeste de Nicaragua, será visitada por la Caravana Navideña de Aproquen.

NÚMEROS IMPORTANTES

En 24 años la Caravana Navideña de Aproquen ha entregado 645 mil juguetes en toda Nicaragua.

10 mil juguetes serán entregados a todos los niños hospitalizados de Managua así como paquetes de maternidad a mujeres a punto de dar a luz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí