14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados del PLI, Raúl Herrera y Eddy Gómez (al centro) fueron desaforados.

Amenaza de cárcel para diputados del PLI desaforados

Los acusados tienen tres opciones: la primera es asistir por voluntad al Juzgado, la segunda es esperar cita para audiencia y la tercera ser traídos por la fuerza pública, con su respectiva orden de captura, según la juez.

La juez Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, dijo este jueves que la Asamblea Nacional ya le notificó la desaforación de los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez, ambos del Partido Liberal Independiente (PLI), y está a la espera que se presenten al Juzgado.

Ambos diputados fueron acusados de homicidio frustrado y amenazas en perjuicio de David Campos, quien es líder de uno de los grupos que asiste a los “miércoles de protesta” que exigen elecciones transparentes, frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), en el sector de Metrocentro.

Según la judicial, los acusados tienen tres opciones: la primera es asistir por voluntad al Juzgado, la segunda es esperar cita para audiencia y la tercera ser traídos por la fuerza pública, con su respectiva orden de captura.

“Ellos saben públicamente que están acusados, no gozan de inmunidad y deben presentarse a los Juzgados. No se qué esperan o no tienen intenciones de someterse al proceso”, dijo Gallardo.
Junto con ellos también fueron acusados por los mimos delitos el concejal del PLI en la Alcaldía de Managua, Omar Lola Monterrey y Pedro Ortiz Reyes. Estos ya fueron remitidos a juicio y gozan de arresto domiciliar.

Los hechos acusados por la fiscal Fabiola Mendoza son los sucedidos el 4 de noviembre, cuando David Campos “se encontraba en el sector de Metrocentro a eso de las 10:00 a.m. sosteniendo una manta que decía “Traidores Eduardo Montealegre y MRS”, cuando pasaron los acusados le arrebataron la manta, le tiraron huevos y aceite negro”.

“Omar Lola comenzó a fajearlo con la hebilla hasta botarlo al suelo y agarrarlo a patadas junto con otros sujetos desconocidos”, dijo la fiscal.

Los abogados defensores de Lola y Pedro Ortiz solicitaron en ese momento que se rechazara la acusación, puesto que no individualiza las acciones de los acusados, pero no fue tomado en cuenta.

JUEZ ESTÁ DE TURNO

La juez Gallardo recordó que está de turno este fin de semana largo, hasta el 7 de diciembre y luego vuelve a caer a turno del 29 de diciembre al 6 de enero del 2016.

“Ellos verán cuándo vienen, yo estoy de turno este fin de semana que viene y en Fin de Año, así que cualquier día pueden presentarse por voluntad”, recalcó la judicial.

Para la dirigencia nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) y sus aliados en la Coalición Nacional por la Democracia, las acciones legales de la Fiscalía en contra de cuatro miembros del partido tiene el objetivo de presionarles para que suspendan las manifestaciones de los “miércoles de protesta”.

Los procesados también se autodenominan “presos políticos” y dijeron que es una forma del Gobierno de querer amedrentarlos para que no sigan en las calles, exigiendo elecciones transparentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Emigrante
    Hace 8 años

    Esta es otra muestra de lo sucia que es la politica en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí