14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aura Yasmina Sánchez y Yolanda Rodríguez Ruiz, esposa y madre, respectivamente, de Héctor Nicolás García Rodríguez, piden información de sus familiar.

Reos desaparecieron de celdas de Rivas

Dos personas originarias de Tola fueron acusadas por el secuestro de un ciudadano que aún no aparece. Los familiares están preocupados porque la Policía de Rivas no de cuenta de ellos.

Muy preocupados se encuentran los familiares de Rosa Ivania Acuña, de 45 años, y Héctor Nicolás García Rodríguez, de 46 años, ambos arrestados por la Policía de Rivas la madrugada del 11 de noviembre en las comunidades toleñas de Juan Dávila y en la Villa Eddie Monterrey de Nancimí, porque desde el 30 de noviembre no saben nada de ellos.

Acuña y García Rodríguez son procesados por secuestro simple, en perjuicio de José Vicente Zapata Rivas, de 42 años, quien se encuentra desaparecido desde la noche del 26 de octubre, cuando alguien lo llegó a traer a su casa en la comunidad de Juan Dávila, Tola. La Policía solo encontró su cartera con documentos personales.

Aunque el caso ya fue remitido a juicio oral y público, desde el lunes 30 de noviembre las familias de los dos detenidos dijeron que no saben a qué cárcel llevaron a sus familiares.

Ledys Córdoba Pérez, de 25 años, hija de Acuña, refirió que le confiaron que a su madre se la llevaron para El Chipote el lunes 30 de noviembre.

“Mi madre es inocente, a ella le están haciendo una calumnia no una acusación, yo le pido a la Policía que investigue bien ese caso, que capturen a los verdaderos culpables y tengo miedo que estén torturando a mi mamá, porque quieren que a la fuerza ella admita la acusación”, afirmó. En cuanto a José Vicente Zapata Rivas, Córdoba dijo que era un gran amigo de la familia.

Igual preocupación tienen Aura Yasmina Sánchez, de 46 años, y doña Yolanda Rodríguez Ruiz, de 67 años, esposa y madre, respectivamente, del acusado García Rodríguez, quienes están pidiendo a las autoridades información sobre su familiar.

ACUSACIÓN SIGUE SU CURSO

La acusación por secuestro simple, en contra de estos dos detenidos ha seguido su proceso, a pesar de que el secuestrado no aparece por ningún lado y tampoco se ha encontrado el cuerpo que confirme su muerte.

Ya se hicieron las dos audiencias, tanto preliminar como inicial, donde fue admitida la acusación. El juez de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Alcides Muñoz Alemán, dictó prisión preventiva para los dos acusados y programó el inicio del juicio oral y público para el próximo 18 de enero 2016 a las 10:00 a.m.

Departamentales Policía de Rivas reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí