14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mejores pilotos del Cuarto de Milla fueron reconocidos ayer por sus victorias en la quinta y sexta fecha del evento nacional. LA PRENSA/CORTESÍA

Autódromo de Nicaragua a dar primeros pasos

Salvadoreños asesorarán y se crea equipo técnico con arquitectos e ingenieros nicaragüenses

El sueño de los amantes del automovilismo en Nicaragua sigue avanzado, aunque a paso lento, en dirección de convertirse en una realidad y con el anuncio de la asistencia de expertos salvadoreños la construcción de un autódromo en el país ahora luce más cercana.

Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nica Speed, dijo ayer durante la premiación de los ganadores de las últimas dos carreras del campeonato de Cuarto de Milla, que el dueño del autódromo Los Jabalíes de El Salvador, puso a disposición de Nicaragua a un grupo de personal técnico y administrativo, para que asesore en la construcción de la infraestructura deportiva en el país.

“Tendremos una visita el próximo mes (de estos asesores), para en el 2016 ir dándole forma al proyecto”, informó Delgado.

Anteriormente se había anunciado que el Gobierno de Nicaragua había cedido la pista Los Brasiles, en la zona de Xiloá, para que fuera el punto de partida de la instalación deportiva.

“En 2014 recibimos un plan maestro de un autódromo nivel 3, vamos a adaptarlo a la pista Los Brasiles, que ya tiene las condiciones básicas para arrancar la obra”, señaló el dirigente.

Además de la asesoría de los salvadoreños se ha conformado un equipo técnico, que involucra a arquitectos e ingenieros de la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, que junto con la federación comenzarán el trabajo.

“En los próximos días se asignará el área para el ciclismo, en la que habrá una pista de BMX”, agregó Delgado, al tiempo que recordaba que la instalación será compartida por el automovilismo, motociclismo y ciclismo.

A HONDURAS

Los mejores corredores nicaragüenses partirán a Honduras el próximo día 29 para actuar en un torneo de Cuarto de Milla organizado en ese país.

Serán 14 pilotos los elegidos para representar a Nicaragua en este evento por invitación, que además abonará al involucramiento del automovilismo local en la organización de este deporte a nivel regional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lester Guido
    Hace 8 años

    Chocho no hay ni para los frijoles y ahora vamos a poder llevar nuestras carreta, buses y caponeras a corer para poder ganarnor esas presiadas recargas telefonicas. No hallo las horas que esto este en pie!

  2. Monica
    Hace 8 años

    No nos olvidemos de los corredores de motocicletas por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí